Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Acuerdos y Junta de Seguridad para la Gran Final de Vuelta

Por: juanpabloaguila
29/10/2022 | 10:43:11

Fotos: Agencia Imago 7

La LIGA BBVA MX, el Club Pachuca, las autoridades estatales y municipales sostuvieron la Reunión de Seguridad para definir el operativo del partido entre Tuzos y Toluca, correspondiente a la Final de Vuelta del Apertura 2022 que se desarrollará este domingo 30 de octubre a las 19:36 horas en el Estadio Hidalgo.

En la junta estuvieron presentes mandos de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo, Secretaría de Seguridad Pública Hidalgo, Policía Municipal, Policía Bancaria, Secretaría de Seguridad Pública Transporte y Vialidad, C5 Hidalgo, Seguridad Privada, Servicios Médicos, Protección Civil, personal operativo del Club Pachuca y el Comisarios de la LIGA BBVA MX.

La LIGA BBVA MX, desde la Presidencia Ejecutiva de Mikel Arriola hace el llamado a los aficionados a disfrutar de la Gran Final en un ambiente familiar, recordando que habrá cero tolerancia ante cualquier acto de violencia o discriminación.

En dicha reunión se establecieron compromisos de trabajo y acuerdos de colaboración con el objetivo de realizar diferentes estrategias y apoyos con la finalidad de salvaguardar a los asistentes:

  • Más de 750 elementos de las diferentes corporaciones serán los responsables de aplicación de los protocolos de seguridad.
  • Existe comunicación entre las Secretarías de Seguridad Estatales para el monitoreo en el traslado del Club visitante.
  • Se mantiene una vigilancia activa en carreteras y accesos a la ciudad para detectar la presencia de grupos de animación visitante.
  • En el centro de mando del circuito cerrado del estadio Hidalgo estará conectado con el C5 del Estado de Hidalgo, con presencia de mandos de seguridad privada, pública y de operaciones del Club Pachuca.
  • El inicio de operativos de seguridad será a las 12 horas con cortes viales a partir de las 15:30 horas.
  • La apertura de puertas será a las 16:30 horas.
  • Se repasaron las rutas de acceso y salida de los Clubes, quienes estarán escoltados en todo momento.
  • El boletaje se reporta agotado, por lo que se solicita a los aficionados que no tienen entrada garantizada abstenerse de acercarse a las inmediaciones del estadio.
  • Todos los asistentes que ingresen al Estadio Hidalgo deberán respetar los protocolos establecidos por las autoridades estatales.
  • Se repasó el Protocolo Contra Actos Discriminatorios y Ofensivos. Acordando que cualquier persona que sea sorprendida promoviendo dichos actos puede ser desalojada del inmueble.

La LIGA BBVA MX agradece el compromiso de autoridades y Clubes para fomentar un ambiente familiar en los estadios. 

ESTADIO SEGURO, COMPROMISO DE TODOS

Dirección de Comunicación

BBVA
Voit
Caliente