Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Balance del Torneo Apertura 2019

Por: gherrera
12/12/2019 | 10:27:28

La LIGA BBVA MX Femenil vivió otro semestre exitoso con el campeonato de Rayadas de Monterrey. Las regias sumaron su primer titulo en la historia venciendo a Tigres Femenil bajo el estupendo escenario del Gigante de Acero,

La Gran Final Regiomontana tan solo fue el broche de oro de un conjunto de grandes protagonistas. En total, 19 equipos fueron partícipes de un torneo en el que se vivieron acontecimientos importantes en el crecimiento de la LIGA BBVA MX Femenil.

A lo largo del Apertura 2019 se jugaron 185 compromisos, 80% de ellos en los inmuebles del Máximo Circuito del Balompié Mexicano. Así mismo, cabe recordar que Atlético de San Luis y FC Juárez se integraron de lleno a la competencia.

Participación de Jugadoras

En cuanto a las futbolistas participantes, un total de 544 futbolistas fueron registradas en la competencia, de las cuales 16 son de doble nacionalidad. Así mismo, 455 elementos tuvieron actuación en algún compromiso, arrojando un promedio de 21.8 años de edad.

En lo referente a la Regla de Menores, la LIGA BBVA MX Femenil continúa fomentando la participación de estas futbolistas para adquirir experiencia y seguir alimentando las diversas Selecciones Nacionales. Es así que 112 jugadoras aportaron minutos a este apartado.

Los rostros nuevos siempre serán una parte fundamental en la búsqueda de talentos emergentes, por lo que, durante el Apertura 2019, se vislumbraron un total de 94 debuts en las canchas de la LIGA BBVA MX Femenil.

Goles

Las anotaciones siempre serán la máxima referencia del Balompié. En este semestre los equipos festejaron un total de 502 goles, teniendo un promedio de 2.7 anotaciones por partido.

Además, las Rayadas de Monterrey consiguieron récord de unidades, mismas que les valieron ser super líderes y a la postre campeonas de la LIGA BBVA MX Femenil. Las norteñas sumaron 48 puntos, resultado de 16 victorias y dos derrotas.

En cuanto al rendimiento individual, Desirée Monsiváis, jugadora de Rayadas; y Viridiana Salazar, elemento de Pachuca; se erigieron como campeonas de goleo, con un total de 17 anotaciones, siendo la mayor cosecha para una monarca del gol en la historia de la competencia.

La futbolista de Rayadas sumó su segundo título de goleo, mientras que la hidalguense consumó un gran torneo al quedarse con esta distinción por primera ocasión.

Asistencia y Redes Sociales

El Apertura 2019 marcó un momento histórico de asistencia, acumulando en total 592 mil 894 aficionados; es decir, hubo un crecimiento del 36% respecto al semestre pasado.

En Fase Regular, 381 mil 81 personas asistieron a los diversos recintos de la LIGA BBVA MX Femenil, teniendo el mejor aforo para esta fase de la competencia. Posteriormente, 211 mil 813 aficionados asistieron a la Fiesta Grande del Torneo Apertura 2019, lo que también otorgó los mejores números para las Fases Finales de la liga femenina.

Medios de Comunicación

La difusión de este torneo es fundamental para continuar creciendo en el gusto de la afición. Es así que la LIGA BBVA MX Femenil sigue incrementando su oferta de transmisiones en televisoras. En el Apertura 2019, un total de 132 compromisos se pudieron disfrutar por televisión, entre Fox Sports, TUDN y TVC Deportes, lo que significa un 71% de los partidos totales. Así mismo, dichos compromisos contaron con 5 millones de televidentes que siguieron de cerca la actividad del balompié femenil.

Finalmente, las Redes Sociales se continúan consolidando como un vehículo de difusión de vital importancia. En este sentido, nuestras redes sociales cosecharon un impacto de más de 222 millones en sus diversas plataformas.

Se fue un torneo más de la LIGA BBVA MX Femenil, el talento y las emociones de este circuito prometen continuar en crecimiento en el próximo Clausura 2020.

Dirección de Comunicación

Temas de Interés

Relacionados

BBVA
Voit
Caliente
Tecate