Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Conferencia de Prensa de Enrique Bonilla

Por: saguilera
15/10/2019 | 19:39:36

  • >En 16 años que llevo en el futbol, jamás un jugador se ha quedado sin cobrar: Enrique Bonilla

  • >Si ellos presentan su controversia y su documentación correspondiente cobrarán antes de que termine este torneo.

  • >No debe haber temor a represalias.

  • >No hay documentación que respalde el adeudo.

  • >Los Clubes, la Liga y la FMF estamos dispuestos a ayudar.


Después de su tercera visita al Club Veracruz, respecto a la situación de adeudos que atraviesa el equipo, el Presidente Ejecutivo de la LIGA MX / ASCENSO MX, Enrique Bonilla, habló ante los medios de comunicación recalcando que es necesario contar con documentación de cualquier adeudo para hacer válida una fianza:


“Quiero Informarles que hice una tercera visita al Club Veracruz, me reuní con los integrantes del primer equipo en el vestidor del Centro de Alto Rendimiento buscando que juntos podamos encontrar una solución a la situación que se está presentando.


“En esta ocasión le comenté a los jugadores que consulté a fiscalistas y afianzadoras porque el problema radica en que tienen un contrato registrado en la Federación, pero tienen acuerdos verbales con la administración del Club Veracruz”.


Sobre lo que manifestaron los futbolistas al respecto, comentó:


“Los jugadores me pidieron apoyarlos con alguna cantidad en este proceso de controversias y que se les reconocieran los adeudos verbales, pero lo consulté con la afianzadora y la respuesta fue que no hay forma de que el dinero pueda salir de la institución si no hay documentación que respalde el adeudo. No hay forma de que se haga efectiva la fianza de esa manera, sin ocasionarle un problema a nuestra institución.


“Nosotros como Liga estamos en posición de ayudar, pero los afectados necesitan presentar su reclamo correspondiente ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias para que nosotros podamos proceder. Necesitamos un respaldo como cualquier empresa e industria de este país, debemos cumplir con los recursos legales”.




Enrique Bonilla recalcó:


“No es un problema de falta de voluntad por parte de la Liga, de la Federación o de los Clubes. Pero en tanto no se presenten los documentos de los adeudos que se están reclamando, no hay forma de que podamos actuar y apoyar a cobrar”.


Por otra parte, destacó que en otros casos con el mismo Club se ha llegado a una resolución:


“En medios de comunicación he visto que dicen que probablemente no se presentan controversias por miedo a represalias, y yo les puedo decir que la temporada pasada el Sr. Guillermo Vázquez y su cuerpo técnico hicieron su controversia y recibieron su pago, hoy atraviesan un presente exitoso en otro Club. También jugadores del Club Veracruz reclamaron un premio por objetivos, que se encontraban firmados en una hoja común y corriente, y todos y cada uno de esos futbolistas cobraron su dinero. No debe haber temor a este tipo de represalias”.


El Presidente Ejecutivo de la LIGA MX / ASCENSO MX añadió lo siguiente:

“Reitero, los Clubes, la Liga y la FMF estamos dispuestos a ayudar, pero no tenemos un documento que nos permita retirar los recursos. Si los afectados presentan su controversia y su documentación correspondiente cobrarán antes de que termine este torneo”.


Dirección de Comunicación

Temas de Interés

Relacionados

BBVA
Voit