Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Los Momentos Del 2018

Por: hectorcarrillo
28/12/2018 | 13:49:41

Este año estuvo lleno de grandes historias y eventos que son dignos de recordar en este cierre de año. Enlistamos los acontecimientos que marcaron el 2018 en la LIGA Bancomer MX:

· Golazo de Stum

El 10 de marzo, Necaxa ganaba en la Corregidora en la Jornada 11, pero Everaldo Stum entró al rescate con un tanto de antología. Balón en los linderos del área, control con el pecho y remate de chilena que provocó el aplauso de millones.

· Todos unidos por “Cheque” Orozco

El 16 de marzo, la familia del futbol mexicano en todas las categorías se unió para recordar y aplaudir a quien, así como fue un guerrero en la cancha, también lo fue en la vida: Ezequiel “Cheque” Orozco.


· Palacios histórico

El argentino Sebastián Palacios hizo historia con los Tuzos al marcar 4 goles en un mismo partido, el atacante le convirtió las anotaciones al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc el viernes 6 de abril.

· Djaniny Tavares, Campeón de goleo Clausura 2018.

En el mes de abril, con 14 anotaciones, destacando un par de tripletes, Djaniny Tavares se proclama Campeón de goleo del Clausura 2018. Siendo el primer jugador africano en el Futbol Mexicano en lograrlo.

· Se despide “El Káiser”

Rafael Márquez se despidió del futbol vistiendo la playera del Atlas, casaca que vio crecer al defensor. “El Káiser” juega su último partido en casa el 20 de abril de 2018. El Estadio Jalisco y el futbol mexicano se entregaron al cinco veces mundialista.

· Adiós, Estadio Azul.

Luego de 22 años Cruz Azul se despidió de casa. El 21 de abril el Estadio Azul cerró sus puertas y lo hizo en grande con el triunfo de la Máquina 2-0 ante Monarcas. Martín Cauteruccio y Ángel Mena fueron los anotadores.

· Los mejores Diablos

Los Diablos Rojos del Toluca, con la culminación de la fase regular del Torneo Clausura 2018 en el mes de abril, se proclamaron líderes generales del certamen al alcanzar 36 puntos siendo dirigidos por el histórico guardameta Hernán Cristante.

· La sexta estrella santista

En mayo, Santos llegó a la sexta estrella luego de una intensa Final frente a Toluca en el Clausura 2018. Los Guerreros ganaron por global de 3-2. Julio Furch fue la figura con dos tantos.

· Nace el CITEC

El 5 de junio en el marco de la Reunión Anual del Futbol Mexicano se presentó el Centro de Innovación. Esta alianza con empresas líderes en tecnología hará exponencial el desarrollo deportivo de nuestro balompié en todas las categorías.

· Galardones de Oro

El sábado 14 de julio en Los Ángeles, California se dio la tercera entrega del Balón de Oro. Lo mejor de la temporada 2017-2018 se dio cita para vestir sus mejores galas y aplaudir a los ganadores. El más destacado, Rubens Sambueza, galardonado como el mejor jugador.

· Campeón de Campeones

Los Tigres alcanzaron su tercer título de Campeón de Campeones al derrotar a Santos Laguna en el Stubhub Center de Carson, California. El partido se jugó el 15 de julio en medio de la Jornada de Campeones de la LIGA MX.

· ¡Anota Lainez!

Referente del trabajo de Fuerzas Básicas, cumplió con los procesos de la Sub 13, 15 y 17 para subir a primer equipo. El 4 de agosto el Estadio Hidalgo vio su debut goleador a sus 18 años y poco más de un mes. Dos tantos que guiaron al América al triunfo sobre Tuzos.

· Tuzos holandeses

El 29 de agosto es imborrable para Erick Gutiérrez. El PSV Eindhoven confirmaba su traspaso de Pachuca al futbol europeo. El canterano de Tuzos se reuniría con Hirving Lozano para seguir escribiendo historia.

· El primer Campeones Cup

Duelo histórico, el 19 de septiembre Toronto recibió a los mejores de la LIGA MX y MLS. Toronto FC y Tigres inauguraron el Campeones CUP. Los de Nuevo León fueron contundentes y con marcador de 1-3 levantaron el título.

· ¡Gudiño atajador!

El 30 de septiembre, Raúl Gudiño de Chivas fue protagonista de un emocionante final en el Clásico. Sin más tiempo en el reloj, se marcó penal para el América, Gudiño voló y le detuvo el disparo a Mateus Uribe para evitar la derrota del Rebaño.


· Llega el VAR a la LIGA Bancomer MX

El 19 de octubre de 2018, el partido Atlas vs. Veracruz de la Jornada 13 fue histórico, al ser el primero en que se utilizó el Video Arbitraje (VAR) en la LIGA Bancomer MX.

· El “Póker” de Guzmán

Noche inspirada la del 3 de noviembre para Víctor Guzmán. Tres disparos de pierna izquierda y un pase a la red con la derecha impulsaron a Pachuca a una goleada ante Necaxa. Partida ganadora del mediocampista, al mostrar un póker.

· Poderío francés

El 10 de noviembre, jugando ante Puebla, el francés André-Pierre Gignac de los Tigres marcó cuatro goles en el partido. Puso de pie a todo el “Volcán” para aplaudir su hazaña y se acercó al título de goleo.


· Gignac, Campeón de Goleo AP18

· El 25 de noviembre, con el cierre de la Jornada 17 de la LIGA Bancomer MX Apertura 2018, André-Pierre Gignac, delantero de Tigres, se convirtió en el campeón de goleo del certamen con 14 anotaciones.

· Cruz Azul, Superlíder

La Máquina fue líder general del Torneo Apertura 2018, hicieron una espectacular fase regular comandados por su Director Técnico, Pedro Caixinha. Los Cementeros lograron 36 puntos en 17 jornadas.

· ¡Golazo de Funes Mori!

Auténtica genialidad. Miércoles 28 de noviembre, estadio BBVA Bancomer, centro de Carlos Rodríguez, control y definición soberbia de Rogelio Funes Mori. El Gigante de Acero se rindió a los pies de la chilena del delantero de Rayados.

· Llegó la treceava corona

En el último mes del año, América redondea un gran Apertura 2018 y tras vencer a Pumas en Semifinales y Cruz Azul en la Final. Las Águilas llegan a 13 títulos.


Dirección de Comunicación

Temas de Interés

Relacionados

BBVA
Voit
Caliente
Tecate