Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Con Boleto a La Fiesta Grande.

Por: bcova
26/10/2020 | 11:41:31

Tras concluir la actividad de la Jornada 12; Tigres, Rayadas, Atlas y Chivas aseguraron su presencia en la Fase Final del Torneo Guard1anes 2020.

Con 34 unidades, Tigres se mantiene en la cima de la Tabla y permanece como el único equipo invicto de la competencia. Rayadas, en el segundo peldaño, acumula 33 puntos; mientras Atlas y Chivas, con 29 unidades ocupan la tercera y cuarta posición de la General.

Durante del doceavo compromiso, el último antes de la pausa por fecha FIFA; las Universitarias de Nuevo León ganaron, tres goles por uno, sobre las Esmeraldas; Monterrey venció, dos a uno, a las Águilas del América; las Rojinegras golearon, cinco por cero a las Bravas de Juárez; en tanto, el Rebaño Sagrado empató a dos con el Club Atlético de San Luis.

El funcionamiento de las cuatro escuadras que aseguraron boleto a la Liguilla del Torneo Guard1anes 2020 ha sido espectacular. A lo largo de 12 Jornadas, los equipos que ocupan el primer plano de la Tabla General han protagonizado duelos que han dejado en evidencia el trabajo milimétrico de sus estrategas.

Roberto Medina.

Medina Arellano cuenta con un vasto camino como jugador profesional en nuestro país, desde 1988 hasta el 2002 militó en equipos como Pumas, Pachuca, Tecos, Monterrey, León, Puebla, Atlante y Veracruz. Previo a su llegada a la Dirección Técnica de Tigres, Medina dirigió a la Selección Mexicana Femenil de la categoría Mayor y Sub20.

Tigres quiere bordar la tercera estrella en su escudo y la busca de la mano de Roberto Media, estratega que acompaña al equipo desde el Apertura 2019, semestre en el que las Felinas llegaron, por cuarta ocasión a la Gran Final, sin embargo, les tocó vivir el lado desafortunado de la historia, cayeron ante las Rayadas de Monterrey.

Las pupilas de Roberto Medina caminan por el Torneo Guard1anes 2020 como la única escuadra invicta de la competencia. Luego de 12 compromisos acumulan 34 puntos, producto de 11 triunfos y una igualada.

Entre los resultados importantes resalta la victoria de Tigres sobre Pachuca, en la Jornada 9 y ante América durante la fecha 10. En cuadro norteño, únicamente registran un empate, fue en la fecha 5, ante la Máquina Celeste del Cruz Azul.       

A la fecha, las Universitarias ostentan la etiqueta de Mejor Ofensiva, con 35 goles a favor; Mejor Defensiva con apenas 8 goles en contra mientras Katty Martínez, goleadora universitaria, encabeza la Tabla de Goleo con 11 dianas en su cuenta personal.

Héctor Becerra.

Héctor Becerra es dueño del banquillo rayado desde el Clausura 2018, desde entonces el estratega ha entregado excelentes resultados.

La escuadra regia se quedó sin boleto a la Liguilla en el Apertura 2017; sin embargo, ya de la mano de Héctor Becerra, las Rayadas de Monterrey han disputado cuatro Fases Finales; en el Clausura 2018 se quedó con el Subcampeonato, para el Apertura 2019 llegó a Cuartos de Final; para el Clausura 2019 volvió a ser Subcampeón; en el Apertura 2019, en la tercera Gran Final Regia en la historia de la Liga BBVA MX Femenil, consiguió el ansiado título dejando cifras importantes en la estadística del Circuito Rosa.

En lo que va del Torneo Guard1anes 2020, Rayadas de Monterrey ya dejó un récord sin precedentes en la Liga Femenil. Acumuló ocho victorias al hilo, ese fue el mejor arranque para un equipo en la división.  Fue hasta la novena jornada cuando, las Chivas Rayadas del Guadalajara les propinaron la primera y única derrota en lo que va de la campaña.

Con 33 unidades, Monterrey ocupa la segunda posición de la Tabla. A la fecha suma 11 victorias, dentro de su amplio repertorio de triunfos, el de la Jornada 12 frente al América, se posiciona como el más importante para las dirigidas por Héctor Becerra.

Desirée Monsiváis, máxima goleadora de la Liga BBVA MX Femenil y de las Rayadas de Monterrey, ha anotado en 10 ocasiones en lo que hemos vivido del Torneo Guard1anes 2020. Registra un par de dobletes y en seis Jornadas ha marcado un gol por encuentro.

Fernando Samayoa.

Bajo el mando de Fernando Samayoa, las Rojinegras han vivido su mejor fútbol en la Liga BBVA MX Femenil; desde su arribo el cuadro Atlista registra cifras importantes que han dejado al equipo, siempre, en los primeros planos de la división.

Samayoa llegó a la Academia en el Apertura 2018 y desde la primera campaña el estratega trazó objetivos claros para su equipo y no demoró en conseguirlos, Atlas disputó su primera Fiesta Grande, sin embargo, en Cuartos de Final perdió contra Tigres.

En el Clausura 2019 Atlas volvió a disputar Liguilla pero cayó ante Pachuca, nuevamente, en Cuartos de Final. Para el Apertura 2019, la historia fue parecía, las Rojinegras accedieron a la Fase Final y en la misma instancia que las dos ocasiones anteriores, perdió con las Rayadas de Monterrey.

Tras un excepcional desempeño en lo que va del Torneo Guard1anes 2020, Atlas fue uno de los primeros cuatro equipos que, rebasada la fecha 12, aseguró su presencia en la Fase Final, por cuarta ocasión en su historia.

La escuadra de Jalisco suma 29 puntos al momento, ha ganado nueve de sus compromisos, ha empatado un par de ocasiones y ha caído una vez. Sin duda alguna el resultado más relevante para la escuadra dirigida por Fernando Samayoa fue el triunfo sobre las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Dentro de la lista de goleadoras, Alison González ocupa la tercera posición con 10 goles en su cuenta personal.

 

Edgar Mejía.  

Desde el arranque, el Torneo Guard1anes 2020 representa para el equipo Rojiblanco una nueva oportunidad para imponer condiciones, plasmar categoría y buscar un título más para sus vitrinas.

Ahora bajo la tutela de Edgar Mejía, las Chivas Rayadas del Guadalajara se trazaron un objetivo claro, estar en la Fase Final, buscar su presencia en la Gran Final para luego pensar en coronarse por segunda vez en su historia.

Mejía llegó a la dirección técnica de Chivas Femenil luego de tomar experiencia como timonel y Auxiliar Técnico en categorías menores de la misma institución. Su actual gestión dentro de la escuadra rojiblanca ha sido ampliamente favorable.

Tras 12 compromisos disputados Chivas suma 9 victorias, dos empates y una derrota. Luego de su debut en el Torneo Guard1anes 2020, el Rebaño Sagrado hiló cuatro victorias consecutivas, en la fecha 5 el Club Guadalajara empató sin goles frente a Santos registrando el primer tropiezo de la campaña.

Para el compromiso de la novena jornada, el Rebaño Sagrado fue anfitrión de las Rayadas de Monterrey, escuadra que llegó al Estadio AKRON con pasó perfecto, las dirigidas por Héctor Becerra era el único equipo con ocho triunfos a cuestas; sin embargo, con un marcador de cuatro goles por dos, Chivas puso punto final a la excepcional marca del cuadro regio.

Con 10 goles a favor, Alicia Cervantes se ubica en la cuarta posición del listado de goleo. Cervantes resultó uno de los refuerzos más frutíferos del semestre. Llegó para reforzar la línea ofensiva de Chivas y cumplió desde su primera aparición en la cancha. Marcó de forma consecutiva de la fecha inaugural hasta la cuarta jornada. Frente a Juárez, en la fecha uno se presentó con doblete mientras en la Jornada 4 se lució con su primer Hat-Trick como rojiblanca. Con 5 jornadas por disputar, Alicia se mantiene en la contienda por el campeonato de Goleo.

 

Dirección de Comunicación.

BBVA
Voit