Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Los Números del Clásico Tapatío

Por: gherrera
07/10/2020 | 13:34:01

El Balance del Clásico Tapatío

 

La Jornada 10 de Guard1anes 2020 nos traerá uno de los duelos más esperados; El Clásico Tapatío se jugará entre las Chivas Rayadas de Guadalajara y las Rojinegras del Atlas en la cancha del Estadio Akron.

Será un compromiso que, sin duda, nos adelantará las emociones de lo que podremos disfrutar en la Fiesta Grande.

Chivas llega con una renovación en el banquillo, pues Edgar “El Chore” Mejía tomó el mando en este semestre y de inmediato rindió buenos resultados, pues llegará a este partido como el segundo mejor equipo del certamen, con 25 puntos, en calidad de invictas, y con una defensa que apenas recibió cinco goles en nueve partidos.

Por su lado, Atlas se presenta como el quinto clasificado del torneo, con 20 unidades, pero con un ataque prometedor que ya festejó en 24 ocasiones, tan solo dos goles menos que su rival en turno. Además, el equipo de Fernando Samayoa solamente ha perdido un compromiso, mismo que data de la Jornada 2 ante la Máquina Cementera de Cruz Azul.

El Historial de una Rivalidad

 

El Clásico Tapatío ha contado con 10 ediciones previas a la que veremos en este Guard1anes 2020.

La historia de la LIGA BBVA MX Femenil enfrentó a estos equipos desde el primer instante, pues se vieron las caras apenas en la Jornada 1 del Apertura 2017, cuando Chivas debutó en le competencia con una victoria de 3-0 sobre el cuadro rojinegro.

Aquel 29 de julio del 2017, el cuadro dirigido por Luis Camacho abrió actividad con un resultado importante que contó con anotaciones Anette Vázquez (7´) y Daniela Pulido (23´;50´), que pasaron a la historia como las primeras anotadoras en el camino del Rebaño por la LIGA BBVA MX Femenil.

Así mismo, el último Clásico Tapatío tuvo una historia diferente. Atlas se metió al Estadio Akron bajo el marco de la Jornada 8 y fue superior a su rival. Ana García, a los 73 minutos, y Adriana Iturbide, a los 75 minutos, dibujaron el 2-0 en contra de su rival regional.

El balance general beneficia al equipo rojiblanco, contando con cinco victorias en la historia de estos enfrentamientos. Por su lado, la Academia llegará con balance de tres triunfos, mientras que los empates se hicieron presentes en dos ocasiones.

En cuanto a goles, El Rebaño Sagrado llegará con marca de 16 goles anotados a las Rojinegras, a cambio de 10 goles del Atlas en contra de las Chivas.

Dirección de Comunicación

 

Temas de Interés

Relacionados

BBVA
Voit