Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Franky Oviedo: Mantener el Crecimiento y la Evolución de Xolos Femenil.

Por: bcova
10/08/2020 | 16:31:08

De la mano de Carla Rossi, el Club Tijuana mostró su mejor cara en la Liga BBVA MX Femenil, la también ex futbolista se integro al conjunto de la Frontera en el Apertura 2019 y desde su llegada fue notorio el estilo de juego que plasmó en el equipo, aunado a la incorporación de Jugadoras mexicoamericanas que llegaron al plantel tras las modificaciones al Reglamento de Competencia de la Temporada 2019-2020, Tijuana terminó la Fase Regular de ese semestre con una suma de 29 puntos, su mejor cosecha en Liga BBVA MX Femenil; con ocho triunfos, cinco empates y cinco derrotas consiguió ser uno de los distinguidos invitados a la Fiesta Grande.

Ya en Instancia de Liguilla, el Club Tijuana nos regaló 90 minutos de juego perfecto, la Ida de los Cuartos de Final frente a Tigres, fue de los mejores encuentros que Xolos ha protagonizado, ese duelo que tuvo como escenario el Estadio Caliente terminó con un absoluto cero por cero; con una táctica implacable, Tijuana fue capaz de anular el ataque potentísimo de Tigres. Para el duelo de Vuelta el conjunto de Nuevo León hizo valer su condición de local y con un global de tres goles por cero saltaron a Semifinales, sin embargo, Xolos se quedó con la certeza de haber sido capaz de jugarle al “tú por tú” a la oncena que en ese entonces había disputado tres finales de las cuales había ganado un par.

El Club Tijuana inició su camino por la Liga BBVA MX Femenil siendo de los proyectos más prometedores del Circuito Rosa.

Bajo el mando de Andrea Rodebaugh, Xolos dio muestras de calidad desde el Torneo de Copa de la Liga Femenil donde, al lado de las Tuzas del Pachuca, llegó a la Gran Final del certamen; desafortunadamente el marcador no favoreció al cuadro de la Frontera sin embargo sentó bases de las cualidades colectivas que poseía la escuadra de cara al Apertura 2017, el primer Torneo oficial de la Liga BBVA MX Femenil.

A pesar de lo conseguido en el Torneo de Copa, el Apertura 2017 resultó un reto complicado para las dirigidas por Rodebaugh, alcanzaron cinco triunfos, cuatro empates y cinco derrotas quedándose lejos de puestos de Liguilla. El Clausura 2018 y el Apertura 2019 resultaron aún más complejos para la rojinegras, parecía que el crecimiento constante del resto de las escuadras estaba dejando atrás a Xolos, el camino fue difícil y los números reflejaban la actualidad del equipo. El Clausura 2018 concluyó con 10 unidades en la cuanta colectiva, dos triunfos, cuatro empates y ocho tropiezos fueron las cifras que dejó el segundo semestre de la Temporada 2017-2018. Para el Apertura siguiente la historia no fue distinta, Tijuana apenas consiguió llegar a un acumulado de nueve puntos.

Para el arranque del Clausura 2019, tras la salida de Andrea Rodebaugh, llegó a la Dirección Técnica del cuadro tijuanense el Profesor Gerardo Daniel Romo, con camino recorrido por la Dirección de categorías menores de la institución Rojinegra, Romo tomó las riendas del proyecto y emprendió un nuevo camino, entonces fueron 13 unidades para concluir la Fase Regular; tres vitorias, cuatro empates y derrotas fueron los resultados en ese Torneo.

A pesar de ser artífice de uno de los mejores momentos para Xolos, Carla Rossi salió de la institución; a la Dirección Técnica se incorporó Franky Oviedo, quién además de relatar una brillante carrera como futbolista, tiene también una trayectoria interesante dirigiendo en categorías Sub 15, Sub 17 y Sub 20 de Tijuana; ahora, con la mira puesta en el Torneo Guard1anes 2020, será el encargado de darle continuidad al excepcional juego que la escuadra presumió los certámenes anteriores. Los registros estadísticos que Xolos dejó por el inconcluso Clausura 2020 parecían prometedores, fue el cuarto equipo con más pases acertados (2 mil 469), el tercero con más balones recuperados (590), 79 centros, 83 tiros a gol, 15 festejos a favor y 13 en contra.

Por la evolución que Tijuana mostró en la Temporada inmediata anterior, sin duda alguna, se convertirá en uno de los equipos que atraiga las miradas esperando ver lo que el equipo, de la mano de Oviedo, sea capaz de conseguir para el Torneo Guard1anes 2020.

Dirección de Comunicación.

Relacionados

BBVA
Voit