Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Claudia Carrión, Directora Deportiva del Club América.

Por: bcova
17/07/2020 | 09:32:23

Tras derrotar a Tigres de la UANL, en tanda de penales en el Estadio Universitario, las Águilas del América se coronaron Campeonas en la Gran Final del Apertura 2019 de la Liga BBVA MX Femenil. La anhelada plata que distingue a la mejor escuadra de la división al fin decoraba las vitrinas del Club América.

Luego de conseguir el título, el conjunto de Coapa tenía la obligación de superar su propia marca para el semestre venidero y arrancó con el pie derecho.

A finales del 2019, el Club América Femenil se hizo de una contratación por demás novedosa. Claudia Carrión se unió a las filas del conjunto Azulcrema para ocupar el cargo de Directora Deportiva, la segunda mujer, en conquistar dicho cargo dentro de la Liga BBVA MX Femenil.

Desde el lejano torneo de Copa de la Liga MX Femenil, las Águilas del América se han caracterizado por buscar que su formación, línea por línea este dotada de vasta experiencia, incluso en el sector administrativo. Previo a que Carrión estuviera al frente del América Femenil como Directora Deportiva, fue Secretaria Técnica de las Tuzas del Pachuca, ese fue su primer acercamiento al fútbol profesional de nuestro país.

“Desde siempre he estado relacionada con el fútbol, primero como aficionada, como jugadora y luego en la organización de algunos torneos amateur; llegué a Pachuca y ahora formando parte de esta importante institución” relató Claudia Carrión.

Con respecto a los objetivos de la Dirección Deportiva del Club América, Carrión mencionó que una de las principales ambiciones de la institución azulcrema es formar jugadoras que lleven el sello de la casa “estamos trabajando por crear un modelo de jugadoras que sea característico de la institución, que donde veas jugar a una futbolista sepas que fue formada en el América” Carrión.

Claudia Carrión, Directora Deportiva del América Femenil habló del compromiso que tienen las cuatro mujeres que ostentan este cargo en la Liga BBVA MX Femenil “nosotras tenemos que darle fuerza a la Liga; a través de nuestro trabajo invitar a los Clubes a que se animen a darle más oportunidades a las mujeres, que las demás instituciones vean que es algo viable, que es algo que esta funcionando”.

Te invitamos a que te enteres de todo lo que una de la “mandamás” de la División Rosa nos platicó:

 

Dirección de Comunicación.

Relacionados

BBVA
Voit