Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

#NuestraHistoria: Liliana Mercado y el Clausura 2019.

Por: bcova
24/06/2020 | 21:26:46

En nuestra serie de conversaciones acerca de #NuestraHistoria, llegó el momento de hablar sobre el Clausura 2019 semestre donde Tigres de la UANL consiguieron su segundo campeonato en el Circuito Rosa.

Liliana Mercado, capitana indiscutible del cuadro Felino habló para la Liga BBVA MX Femenil sobre detalles acerca de la segunda gloria de las hoy dirigidas por el Profesor Roberto Medina.

“Sully” Mercado, con presencia en Selección Nacional se integró a las filas de las Universitarias de Nuevo León en el Apertura 2017, desde entonces la dorsal “7” se adueño del gafete de capitana para convertirse en la voz fuerte de Tigres llevando como respaldo la categoría y experiencia que le dio ser parte del representativo nacional.

Desde el inicio de la Liga BBVA MX Femenil Tigres se planto como uno de los equipos con mejor desempeño, desde el primer semestre hasta el Apertura 2019, las Felinas han sido parte de la Fiesta Grande, consiguiendo el pase a las últimas cuatro finales de la Liga BBVA MX Femenil.

En el Clausura 2018, Tigres disputó al lado de las Rayadas de Monterrey la primera Final Regia, partido que representó un espectáculo inolvidable, entonces Tigres se coronó por primera vez.

La Gran Final del Apertura 2019 estuvo protagonizada por las Águilas del América y Tigres, partido donde las Universitarias cayeron en penales antes las Águilas, derrota que significó un golpe durísimo para las Felinas luego de que a lo largo de la Fase Regular hicieron un torneo perfecto tras 12 triunfos, 4 empates, ninguna derrotas y 51 goles a favor.

“iniciamos el Clausura 2019, sí con el pesar que nos dejó perder la final ante América, pero con la obligación de volver a hacer las cosas bien para volver a calificar y así poder buscar el campeonato” comentó Liliana Mercado.

Al finalizar la Fase Regular de ese Clausura, Tigres consiguió el boleto a la Liguilla con un acumulado de 36 unidades producto de 11 Triunfos, tres empates y dos derrotas. Durante la Fiesta de Fiestas, las Universitarias se encontraron con el Club Puebla en Cuartos de Final, Fase donde salieron victoriosas tras un marcador de cuatro goles por uno.

En semifinales debieron encarar a las Águilas del América “después de lo que había pasado en la Final anterior teníamos muchas ganas de enfrentar al América, tal vez no como revancha, queríamos jugar contra ellas y después llegar a la Final” dijo “Sully” Mercado. Tigres venció al América con marcador final de cinco goles por uno, accediendo a su tercera Gran Final en su historia.

¨Volver a jugar una Final en el mismo escenario y frente al mismo rival nos llenaba mucho de ilusión, también creo que la segunda Final Regia fue muestra de que estamos haciendo bien las cosas y de que las instituciones y nosotras estamos tomando las cosas muy en serio” dijo Mercado sobre la Final que disputaron Tigres y Rayadas por segunda ocasión en la Liga BBVA MX Femenil.

El primer capítulo del duelo más importante del semestre terminó con un empate a un gol. Los siguientes 90 minutos terminaron con un marcador de dos goles por uno, tres por dos en la cuenta global. Tigres se coronó Capeón de la Liga Femenil por segunda ocasión. “recibir el trofeo es un orgullo y también implica una responsabilidad, lo recuerdo y me da mucho gusto, pero esas alegrías siempre son compartidas con el equipo” dijo Liliana Mercado para la Liga BBVA MX Femenil.

 

Dirección de Comunicación.

 

Temas de Interés

Relacionados

BBVA
Voit