Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Santos Laguna, Semillero de Jóvenes Talentos.

Por: bcova
19/03/2020 | 19:43:09

Antes de la suspensión generalizada en el medio deportivo a raíz de la contingencia sanitaria por la que estamos atravesando, la Liga BBVA MX Femenil completó Medio Torneo de competencia, en total fueron nueve jornadas diputadas de manera regular más cuatro duelos correspondientes a la décima fecha misma que no logró concluir por la contingencia.

Luego de nueve fechas de actividad en la División Rosa, las Guerreras de la Laguna han acumulado un par de unidades, producto de dos empates. Santos Laguna ha experimentado un semestre complicado, luego de siete derrotas las de la Comarca Lagunera ocupan el último lugar de la Tabla General.

La escuadra de La Laguna fue uno de los primeros equipos que cumplió debidamente con la Regla de Menores. El profesor Martín Pérez contempló en su alineación a seis jugadoras menores que sumaron un total de mil 894 minutos disputados con jóvenes talentos del balompié femenino nacional.

Vale la pena resaltar el trabajo que Santos Laguna esta haciendo con sus jugadoras más jóvenes; cuatro de ellas tienen presencia importante en el cuadro titular de la Comarca Lagunera.

Daniela Delgado, hasta la fecha nueve, acumuló un total de 688 minutos disputados, ha formado parte del cuadro inicial en ocho ocasiones, mismo número de presencias en lo que va del Clausura, marcó ante Cruz Azul, durante la Jornada 7 y ha jugado 84.94% de los minutos posibles en el semestre.

Alexxandra Ramírez, futbolista de 17 años y originaria de Durango; ha disputado 659 minutos portando los colores de la Comarca Lagunera. Ocho partidos disputados, siempre de inicio. Por la banda izquierda Alexxandra es de las jugadoras más habilidosas que a pesar de su corta edad sea hecho de la confianza del Prof. Pérez completando 81.36% de minutos jugados.

Con 18 años de edad, Esmeralda Zamarrón se ha apropiado del medio campo de Santos Laguna. Jugadora de cualidades ofensivas y defensivas ha marcado un gol; ha participado en ocho duelos, siete como titular.

Olga Trasviña es otra de las joyas de Santos Laguna, con el “22” en el dorsal del equipo ha acumulado 503 minutos disputados en lo que va del Clausura 2020. De características ofensivas, Trasviña es una futbolista que llega frecuentemente al área rival, en total cuenta 52 pases acertados en cancha rival y ha tirado a gol seis veces, sin embargo, su juego colectivo la lleva a acumular en total 33 rechaces de pelota.

Once Titular.

A lo largo de nueve duelos cumplidos en lo que va del Clausura 2020, esta es la alineación más frecuente con la que el Profesor Martín Pérez le ha hecho frente a sus compromisos.

En la puerta, Diana Sánchez, con cinco partidos disputados. En la Central, Arlett Tovar e Isela Osorio. La Defensa Lateral, a cargo de Linda Valdez del lado derecho y Nancy Quiñones del izquierdo. En la media cancha Cinthya Peraza y Daniela Delgado como dueñas de la Contención mientras Esmeralda Zamarrón y Olga Trasviña como Volantes derecha e izquierda respectivamente. Adelante, como Puntas, Alexxandra Ramírez e Isela Ojeda.

 

Dirección de Comunicación.

Relacionados

BBVA
Voit