Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos
LIGA MX Femenil Apertura 2019    COMIENZA EN:

La Evolución de la LIGA MX Femenil.

Por: bcova
28/06/2019 | 17:05:43

En la memoria del fútbol profesional de nuestro país quedará el 5 de diciembre de 2016 cuando Enrique Bonilla, presidente de la LIGA MX, anunció la aprobación de la creación de la LIGA MX Femenil. El sueño de muchas mujeres comenzaba a materializarse con la oficialización del máximo circuito del fútbol femenil mexicano.


La constante evolución de la LIGA MX Femenil es prueba inequívoca de la seriedad con la que Clubes, Cuerpos Técnicos, Jugadoras y por supuesto afición adoptaron la creación del Circuito Rosa.



En mayo de 2017, la Casa del Fútbol abrió sus puertas para ser escenario del Torneo de Copa de la LIGA MX Femenil. Fueron 12 equipos quienes protagonizaron los primeros minutos del fútbol profesional en México. Un total de 219 jugadoras fueron registradas para disputar el certamen.


Más de 4 mil 400 personas abarrotaron las gradas de la Federación Mexicana de Fútbol donde se celebraron 82 goles en total. El 6 de mayo vivimos el juego más importante, el Club Tijuana y Pachuca disputaron la Gran Final donde las Tuzas tatuaron su nombre en la plata soñada. Pachuca se coronó como el primer monarca de la LIGA MX Femenil.




Nuestra LIGA ha evolucionado de manera continua, la Temporada 2017-2018 se jugó con 16 equipos mientras la 2018-2019 estuvo protagonizada por 18 escuadras.


La calidad de nuestra competencia generó que se abrieran las puertas de los máximos recintos del balompié de nuestro país para que fueran escenarios de los enfrentamientos jornada a jornada. Durante el Apertura 2017, 70 partidos fueron jugados en Estadios, para el Clausura 2018 la cifra subió hasta 87 duelos; 121 enfrentamientos tuvieron lugar en un Estadio para el Apertura 2018 mientras en el Clausura 2019, 128 encuentros pudieron ser disfrutados desde las gradas de imponentes colosos a lo largo de la República Mexicana.




La seriedad con la que los Clubes afrontaron el reto denominado LIGA MX Femenil, sin duda, atrajo reflectores. El espíritu de cada jugadora dentro del terreno de juego llamó la atención de las televisoras y varios partidos comenzaros a ser transmitidos. Fox Sports, TDN y TVC Deportes fueron los grandes aliados para llevar la emoción de la LIGA MX Femenil hasta los hogares de la afición que forma parte de esta gran familia.


Pero sin duda alguna el impacto que la División ha experimentado en Redes Sociales a lo largo de los poco mas de dos años de existencia es avasallador. El aumento constate en el número de seguidores en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube es reflejo del éxito continuo que vive nuestra LIGA.




Gracias infinitas a nuestros eternos cómplices e infaltables seguidores. Con la presencia de la afición en cada escenario donde se celebra nuestro fútbol, la LIGA MX Femenil ha roto récords de asistencia, mismos que se superan torneo a torneo demostrándole al mundo y a nosotros mismos que aquello que comenzó como un sueño y se volvió un proyecto hoy es una realidad.


No vamos a olvidar el primer partido del Apertura 2017 entre Pachuca y Pumas donde se dieron cita 13 mil personas que hoy forman parte de la historia imborrable de la LIGA MX Femenil. En la Jornada 7 de ese mismo torneo el Nou Camp registró una entrada de 25 mil espectadores, la primera mejor asistencia en un partido de Fase Regular.


En el partido de Vuelta de la Gran Final del Clausura 2018 se rompió el Récord Mundial de Asistencia con las 51 mil 211 personas que se dieron cita al Estadio BBVA Bancomer para disfrutar el duelo entre Rayadas y Tigres donde las Universitarias consiguieron bordar la primera estrella en su escudo.




Al término del Clausura 2019 volvimos a superar nuestro propio récord, se registró mejor cifra total de asistentes en lo que va de la LIGA MX Femenil con 434 mil 779 aficionados disfrutando la fiesta que es el Circuito Rosa desde las gradas de un Estadio.


La LIGA MX Femenil nació como un proyecto que tenía como objetivo principal dar lugar al talento futbolístico de las mujeres en nuestro país; hoy hemos visto a Pachuca, Chivas, América y Tigres, en dos ocasiones, coronarse campeonas.


Gracias al esfuerzo conjunto se ha cumplido ese primer objetivo, pero de ha abierto la pauta para plantearse nuevas metas que nos llevan a trabajar día con día para seguir superando récords y alcanzando sueños.


Dirección de Comunicación.

Temas de Interés

Relacionados

Voit