Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos
LIGA MX Femenil Apertura 2019    COMIENZA EN:

‘Estoy Cumpliendo un Sueño en Chivas Femenil’

Por: rubenguerrero
19/06/2019 | 13:24:59


Los esfuerzos que se ponen para cumplir objetivos, la mayoría de las ocasiones terminan por entregar los dividendos esperados, a quien sabe aguardar por una recompensa. Este es el caso de Nelly Simón, la ahora Directora Deportiva de Chivas Femenil y una vocal permanente del futbol femenino y de la LIGA MX Femenil, desde su irrupción.

“En Chivas Femenil estoy cumpliendo un sueño, por el que mucho trabajé sin ser consciente de que me iba a llegar esta oportunidad. Es uno de los retos más importantes de mi vida y estoy, precisamente, con la mente puesta en hacer las cosas bien; el proyecto incluye la profesionalización, encaminar y guiar estos esfuerzos”, advirtió en entrevista.

Recientemente nombrada responsable deportiva del Rebaño Sagrado Femenil, Nelly Simón ha comenzado a generar modificaciones dentro del club. La llegada de Ramón Villa Zevallos al timón del club y el compromiso de volver a los primeros planos, son sus cartas de presentación hasta ahora.



“Para el Apertura 2019, con la llegada de un nuevo cuerpo técnico es jugar de mejor manera, cumplir con una buena fase regular del torneo y acceder a la Liguilla, que sabemos todos es un torneo diferente; ya para entonces habrá más objetivos a cumplir alrededor”, relató en la Reunión Anual del Futbol Mexicano.

De cara al siguiente curso futbolístico, en el que la LIGA MX Femenil cumplirá dos años de vida, se tiene previstos la implementación de varios cambios en el formato de competencia: El aumento en el límite de edad para las jugadoras mayores, la apertura para la mexicoamericanas y hasta la erradicación de la fase de grupos, forman parte de todo esto. Es una evolución, de acuerdo a Nelly Simón.

Los cambios de la LIGA MX Femenil están llegando en el momento correcto, no solo en el sistema de competencia; para muchas jugadoras, todo esto tenía que venir desde antes, pero me parece que el proyecto ha madurado. No se pueden generar sinergias positivas tan pronto, pero a dos años de distancia, veo muy bien las modificaciones”.


UN CAMBIO DE HÁBITOS
Nelly acumuló muchos años como profesional del periodismo, resaltando, en gran parte de su labor, la imagen de la mujer en el deporte y el futbol. Apenas hace unas semanas, Simón cambió el micrófono por la responsabilidad de encarrilar a Chivas Femenil a los primeros puestos de la LIGA MX Femenil, una vez más.

“Después de 21 años de estar en los medios de comunicación, no fue sencillo dejar mi carrera como periodista, para adentrarme, por así decirlo, al futbol puro. Pero el proyecto de Chivas Femenil fue sumamente atrayente; he encontrado empatía dentro del club y muchas herramientas para sacar la encomienda adelante. Vivo un sueño, pero con gran responsabilidad”.

Dirección de Comunicación

Voit