Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Dio Comienzo la Reunión Anual del Futbol Mexicano

Por: rubenguerrero
10/06/2019 | 10:46:06


La mañana de este lunes inició una edición más de la Reunión Anual del Futbol Mexicano. Con unas emotivas palabras de Enrique Bonilla, Presidente Ejecutivo de la LIGA MX Y ASCENSO MX, dio comienzo una serie de ponencias que brindarán retroalimentación a toda la Familia del Futbol Nacional, con el fin de compartir conocimientos, con la mira puesta en seguir mejorando.

“La LIGA Bancomer MX crece a pasos firmes por la entrega y profesionalismo de todos los clubes, patrocinadores, cuerpos técnicos y medios de comunicación, que transmiten día a día nuestra pasión. Somos una gran familia, un gran equipo. Bienvenidos a la Semana del Futbol Mexicano y que disfruten estos días”, consideró Enrique Bonilla.



ESTE FUE EL DISCURSO COMPLETO DE ENRIQUE BONILLA:

Esta Liga, nuestra Liga, crece y lo hace con pasos firmes.

Lo hace gracias a cada uno de ustedes, a los dueños de los Clubes, a los Presidentes, a los Cuerpos Técnicos, a los Jugadores, a los profesionales de cada Club, a nuestros socios estratégicos, a los patrocinadores – especialmente a BBVA Bancomer que nos ha acompañado por más de seis años apoyando nuestro deporte - y desde luego, a los medios de comunicación, que día a día transmiten nuestra pasión.

Esta es una gran familia, una familia que se fija objetivos altos y que trabaja por alcanzarlos. Que mira siempre hacia nuestros aficionados, quienes son el centro y el corazón de nuestro deporte.

Esta es una familia que a través de su compromiso incondicional ha alcanzado la trascendencia. Decir que la LIGA MX es la cuarta con mejor asistencia en el mundo o la cuarta con más impacto en redes sociales, o que contamos con una audiencia acumulada de más de mil 600 millones de televidentes, se dice fácil, pero detrás de estas cifras está el trabajo de todos y cada uno de ustedes, que más allá de los colores entiende lo que es … “Siente tu Liga”.

Por supuesto, el reconocimiento a los logros deportivos, al alto nivel de competencia o a los títulos, es importante y debemos aplaudirlo. Hemos tenido grandes campeones, se nos han adelantado algunos de ellos como Don Osvaldo Battocletti, “El Bato”, que han escrito historias imborrables para aficiones a lo largo de todo el país y del otro lado de la frontera.

Tenemos un nuevo integrante en la LIGA Bancomer MX: el Club Atlético de San Luis quien ascendió de manera categórica ganando los dos Torneos en la Temporada.

Asimismo, ASCENSO Bancomer MX le da la bienvenida a un nuevo miembro de esta familia: el Club Loros de Colima.



Los éxitos, sin embargo, los estamos construyendo también como industria, como institución, como la LIGA MX / ASCENSO MX.

Un ejemplo de ello es la LIGA MX Femenil, que nació siendo un sueño, se convirtió en proyecto y hoy se ha vuelto una realidad. En el último torneo se rompió el récord de asistencia con más de 430 mil personas que acudieron a los estadios para ver a las jugadoras demostrar su pasión y entrega por este deporte.

Somos una familia capaz de romper récords, sí, pero también de fijarse nuevos retos y metas que quizá parecerían inalcanzables. Buscamos la vanguardia, la calidad y la trascendencia.

El Centro de Innovación Tecnológica (CITEC) es ejemplo de esta visión, el proyecto cumplió su primer año de trabajo siendo referencia a nivel mundial, porque integra plataformas líderes en la industria, las cuales están a disposición de todos y cada uno de los Clubes.

Agradecemos a nuestros socios estratégicos por su compromiso con el desarrollo de este Centro de Innovación que, reitero, nos consolida como una Liga de clase mundial.



Y si hablamos de trascender, tenemos que mencionar nuestra alianza con la Major League Soccer (MLS) con quien hemos trabajado, fortalecido nuestros lazos, y juntos daremos un paso firme en la internacionalización de nuestro balompié.

Agradezco a su Presidente, Don Garber, por el apoyo incondicional, y por supuesto a la confianza de la Asamblea de Clubes de la LIGA MX por seguir apoyando este gran proyecto.

Esta sociedad, nos permitirá acercarnos más a nuestra afición en los Estados Unidos, en donde millones de compatriotas nos siguen semana a semana, brindándonos un espacio en sus hogares. Convirtiéndonos así, en uno de los deportes más vistos en la Unión Americana.

Con el gran apoyo de CONCACAF, y agradeciendo a su Presidente, Víctor Montagliani, nace un nuevo sueño: la “Leagues Cup”, un torneo oficial que iniciará en el mes de julio y en el que en su primera edición competirán cuatro de nuestros Clubes ante cuatro de los Clubes de la MLS.

Como muestra firme de nuestra presencia en los Estados Unidos, en el mes de julio llevaremos por quinta ocasión el “Fin de Semana de Campeones” a Los Ángeles, California, en donde América y Tigres definirán al representante de la LIGA Bancomer MX en la segunda edición de Campeones Cup, partido que enfrentará a nuestro campeón ante Atlanta United, actual monarca de la MLS.

Continuando con la internacionalización, no podemos olvidar que, por décimo cuarto año consecutivo, un Club mexicano ganó el título de la Liga de Campeones de Concacaf. Deseamos todo el éxito a nuestros Rayados en el Mundial de Clubes 2019 en Catar, el próximo diciembre.

Si nos referimos a consolidación y trascendencia, debemos destacar la nueva propuesta de valor de nuestro ASCENSO Bancomer MX, derivada de la unión que existe entre todos los Clubes de la categoría.

En la búsqueda de brindarle una nueva identidad a la división y de reposicionarla como un espectáculo en beneficio de nuestros millones de aficionados en el interior del país, replanteamos el camino a seguir y hoy podemos hablar de una Liga comprometida, con objetivos claros y conceptos como: el Plan de Negocio 2019-2022, los 4 puntos como visitante o el Jueves de ASCENSO que darán nuevas emociones semana a semana.

Gracias a los Clubes de ASCENSO Bancomer MX por su confianza.



Quiero refrendar el gran compromiso de nuestro futbol con la sociedad, la LIGA MX y todos sus integrantes. Trabajaremos arduamente en la construcción de un mejor país y buscaremos por séptimo año consecutivo el distintivo de Empresa Socialmente Responsable.

Somos una Liga que, a través de distintas campañas, pero, sobre todo, a través de la calidad y calidez de quienes la componen, ha logrado un vínculo único e inigualable con su afición.

La LIGA MX y la familia del futbol mexicano indudablemente se fortalecen año con año, como prueba de ello, los éxitos de la Temporada anterior. Pero ahora debemos mirar hacia los nuevos retos que nos plantea el futbol mundial.

Debemos fortalecer la formación de jugadores, porque son el futuro de este gran proyecto.

Tenemos que mirar siempre hacia la vanguardia y a la trascendencia, en tecnología, en calidad, en competencia y en espectáculo.

Esta es una gran familia, la familia del futbol mexicano, unida y comprometida con el desarrollo de nuestra industria, pero sobre todo con nuestro México.

Agradezco el compromiso de cada uno de ustedes y los invito a seguir mirando hacia el frente, siempre pensando que “nuestra pasión… Es la pasión de millones de mexicanos”.

Bienvenidos a su Reunión Anual.



Dirección de Comunicación

BBVA
Voit