Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Atlético de San Luis, la Mejor Defensiva del Año

Por: rubenguerrero
04/06/2019 | 10:55:34

Una de las claves del éxito del Atlético de San Luis en el ASCENSO Bancomer MX y que ayudó para que el equipo accediera a la máxima categoría del futbol mexicano fue su estabilidad defensiva y los pocos goles que la escuadra recibió, tanto en el Apertura 2018, como en el Clausura 2019, de la mano de un alto rendimiento ofensivo, sobre todo en el primer semestre en cuestión.

De hecho, si se toma en cuenta la fase regular del año futbolístico en la categoría de plata, el Atlético de San Luis es el cuadro que menos anotaciones recibió entre el AP18 y el CL19, con solo 21 anotaciones en un total de 28 encuentros disputados en ambos semestres. Es la mejor marca en esta división, por encima de los 26 de Venados y FC Juárez en el mismo lapso de tiempo.

Durante el Apertura 2018, el Atlético de San Luis acumuló 23 puntos a lo largo de las 14 jornadas de la fase regular; sumó 10 anotaciones a en contra y 17 a favor. En esta misma sintonía, los potosinos completaron seis victorias, cinco empates y cuatro derrotas. El cuadro rojiblanco quedó ubicado en el sexto peldaño de la clasificación general y logró el campeonato del semestre.

Para el Clausura 2019, los dirigidos por Alfonso Sosa contabilizaron una cifra similar de tantos en contra. Con 28 puntos y el liderato general, además de acceso a la Liguilla y campeonato a la postre, los potosinos mantuvieron la serenidad en defensa, permitiendo solo once anotaciones a lo largo de los 14 encuentros de la fase regular. Siete triunfos, siete empates, el invicto y 22 goles a favor, completaron sus cifras.


Dirección de Comunicación

Relacionados

BBVA
Voit