Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Atlante, la Mejor Ofensiva del Año Futbolístico

Por: rubenguerrero
31/05/2019 | 13:56:08

El año futbolístico dejó varias sensaciones en el ASCENSO Bancomer MX, pero sin duda, el Atlante tuvo una de las mejores en lo que respecta a las campañas Apertura 2018 y Clausura 2019. Los Potros contabilizaron un total de 53 tantos entre ambos torneos, imponiéndose en la cima de este rubro al resto de las escuadras de la categoría de plata.

Atlante, primero, sumó 27 goles a favor en la fase regular del Apertura 2018, a lo largo de las 14 fechas del certamen; en dicho semestre, los Potros también contabilizaron 30 unidades, quedando en el segundo peldaño de la tabla general. Los de Cancún mantuvieron la contundencia, pero no así la suerte un semestre después, en el Clausura 2019.

Para este certamen de recién finalización, Atlante quedó sembrado en el noveno puesto de la tabla, con 17 unidades a cuestas, a un punto de puestos de Liguilla; sin embargo, la pegada ofensiva la mantuvo la escuadra cancunense, marcando un total de 26 dianas en las 14 fechas de la fase regular del torneo. Su estilo era ofensivo y propositivo.

Al menos en lo que respecta al Clausura 2019, los goles de los Potros se dividieron en distintos elementos de destacada participación. Es el caso de Fernando Fernández, que se quedó con seis anotaciones, mismas que Patrcik Soko; Gerardo Ruíz les sigue en la lista con cuatro tantos y después, Lizandro Echeverría y Wilber Rentería, cada uno con tres.

En la clasificación de goles en fase regular de ambos certámenes, cerca del Atlante quedaron escuadras como Mineros de Zacatecas con 44 tantos, o bien, Leones Negros y Cafetaleros, con 41 efectivos. Incluso el líder y recién ascendido Atlético de San Luis se ubicó debajo de los Potros, con 39 anotaciones entre ambos torneos.




Dirección de Comunicación

BBVA
Voit