Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Pumas y Los Carreón, Ejemplo de Unión Familiar y Esfuerzo

Por: rubenguerrero
23/05/2019 | 12:55:09

La unión familiar es uno de los principales valores de la LIGA Bancomer MX. Sí, es una de las características principales del futbol y a veces, esto traspasa las fronteras de la cancha y se convierte en un factor positivo más del juego. Por ello, el Torneo Clausura 2019 representará para la familia Carreón un significado muy especial, una historia más para contar.

Miguel Ángel Carreón fue un futbolista formado en La Cantera de Pumas inicios de la década de los años noventa, que destacaba por su entrega y garra para defender la pelota; su posición era la de un contención que propiciaba la salida de juego. Después de su paso por Universidad Nacional, militó en Toluca, Santos Laguna, Lobos BUAP y Pumas Morelos.

El recuerdo de Carreón Dorantes en Pumas se mantiene con vida gracias a que este semestre, el ex futbolista se convirtió en entrenador de la Categoría Sub-13 en el equipo, luego de fungir como auxiliar técnico en el cuadro de Tercera División del conjunto auriazul. Fue su primer acercamiento como timonel.





Pero más allá de su experiencia como estratega, Miguel Ángel Carreón dirigió al menor de sus hijos en el Torneo Sub-13. Zahir Carreón (13 años) disputó 300 minutos en el certamen, hasta la eliminación del equipo en Cuartos de Final ante Toluca; se desempeñó en la posición de su padre, como un mediocampista de contención mixto.

Zahír acumula un par de años en formación con Universidad Nacional, pero este fu su primer gran torneo. Como él, su hermano mayor, Miguel Ángel (14 años), ha tenido un rendimiento óptimo a lo largo de muchos partidos con la Categoría Sub-17 de Pumas, equipo con el que ya está en la Gran Final.

Miguel, como su hermano y su padre, juega en la posición de mediocampista de contención y a lo largo del Clausura 2019 ha acumulado su mayor cantidad de partidos en un solo semestre, con 15 apariciones y hasta una anotación. Es indiscutible en el conjunto de Carlos Cariño y un prospecto más de Universidad Nacional.





Dirección de Comunicación

BBVA
Voit