Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Carlos Cariño, Ejemplo de Garra y Entrega en Pumas Sub-17

Por: rubenguerrero
20/05/2019 | 08:18:56

Resumir la carrera futbolística de Carlos Cariño puede hacerse con un par de palabras: entrega y garra. Formado en Pumas como profesional, vivió de cerca los valores que hoy en día pregona en una de sus primeras experiencias como entrenador. Tiene una historia para contar.

Como jugador, Carlos Cariño se formó en Pumas, debutó en el máximo circuito nacional en 1995 y permaneció como auriazul hasta el año 2000; pasó por Santos Laguna, Veracruz para después recalar en el ASCENSO Bancomer MX en cuadros como Mérida, Tijuana, Atlante, Neza y cerrando su carrera en Pumas Morelos.

Ahora, al frente de Pumas en la LIGA Bancomer MX Sub-17, Cariño ha acumulado experiencia, pero sobre todo buenos resultados. Hoy, es uno de los dos finalistas del Clausura 2019 en esta categoría, junto al Atlas y debido a su buen rendimiento, la Final de Vuelta se disputará en la cancha del Estadio Olímpico de CU.


Sí, Club Universidad Nacional fue líder durante la Fase Regular, misma que concluyó con 49 unidades, al frente de la clasificación general, permitiendo solo un descalabro a lo largo de 17 jornadas, acumulando 12 victorias y cuatro empates... Sus dirigidos han puesto en la cancha las características que en Pumas se fomentan a diario.

Podría describir a este grupo de jugadores como el ejemplo ideal de cómo debe comportarse y entregarse un futbolista en formación de Pumas. Son chavos que tuvieron un gran rendimiento a lo largo del torneo y en la Liguilla han ratificado sus argumentos. Me siento orgulloso de formar parte de este grupo, de poder dirigirlos, comentó Cariño para la LIGA Bancomer MX.

De cara a su primera Gran Final como estratega, Cariño Medina tiene sensaciones positivas, pero anticipa el méritos a sus futbolistas, antes de hablar de él: “Me siento muy contento por ellos, por los jugadores, es un premio al torneo tan importante que tuvieron. No ha sido sencillo llegar hasta aquí”, comenta.

Aunque si de algo está seguro el responsable de Pumas Sub-17 es precisamente del ADN que su equipo muestra en la cancha, de esas particularidades de Universidad Nacional: “Este equipo tiene garra, entrega, sacrificio; claro que llegando a la Final nos vemos campeones, pero hay que tomarlo con calma”.




CHECA LA CHARLA COMPLETA:




Dirección de Comunicación

Relacionados

BBVA
Voit