Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Las Rayadas son Finalistas de la LIGA MX Femenil

Por: gherrera
06/05/2019 | 22:45:47

Lunes 6 de mayo de 2019

Semifinal Vuelta

Rayadas 1–0 Pachuca

Global: 3-3

21:00 horas

Estadio BBVA Bancomer

Árbitro: Priscila Eritzel Pérez Borja

Asistencia: 6,237 aficionados


Rayadas de Monterrey le pegó a las Tuzas de Pachuca, por la mínima diferencia, en el partido de Vuelta de Semifinales de la LIGA MX Femenil. Las norteñas se quedaron con el boleto a la Gran Final por anotar en calidad de visitante en un global de 3-3.


El partido


La LIGA MX Femenil buscaba a la segunda finalista del Clausura 2019. Pachuca llegaba con mínima ventaja, luego de vencer 3-2 a las regias en el primer capítulo.




Ventaja norteña


Las anfitrionas salieron con el ánimo de revertir la situación; es así que encontraron el primer festejo en una jugada de táctica fija, donde Dinora Garza puso el balón en el corazón del área y Rebeca Bernal cabeceó contra la salida en falso de la portera. Las norteñas emparejaron el global a los 14 minutos.

Un error en la zaga hidalguense ofreció una oportunidad inmejorable para las regias. Era el minuto 42´, Alicia Cervantes robó en la salida de su rival, se dirigió a zona de peligro, filtró para Desirée Monsiváis, y la delantera se la perdió al mandar su disparo desviado por el sector izquierdo.



Definición


Las Tuzas sabían que no tenían otra opción; el complemento era primordial para sus aspiraciones, pues el empate global le daba el boleto a su rival por los goles en calidad de visitante. De esa manera llamaron la atención al 47´, con un tiro libre en el que Karla Nieto mandó un fogonazo que fue desviado por la cancerbera.

Pachuca sufrió para generar peligro en el cierre del partido; tuvieron posesión de balón, pero carecieron de construcción para llegar a la meta de Claudia Lozoya.

Al 74´ llegó la mejor opción de las anfitrionas. Daniela Solís, con escasos minutos en la cancha, tuvo un mano a mano con Alejandría Godínez, pero la guardameta aguantó hasta el último instante para contener el disparo de Solís.

Así terminaron las cosas; Rayadas congeló el partido, supo bajar los decibeles para quedarse con el boleto a la Gran Final gracias a los goles de visitante.




Dirección de Comunicación

Temas de Interés

Relacionados

Voit