Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

América Superó a las Esmeraldas

Por: gherrera
28/04/2019 | 17:40:20

Sábado 27 de abril de 2019

América 1-1 León

Global: 2-1

16:00 horas

Estadio Azteca

Árbitro: Priscila Eritzel Pérez Borja

Asistencia: 4,531 aficionados


Las Águilas del América empataron a un gol ante la Fiera de León, en la vuelta de los Cuartos de Final, y se adjudicaron el boleto a la siguiente fase de la competencia. El cuadro americanista superó a su rival con Global de 2-1.


Trepidante


El primer tiempo ofreció acciones de gran calidad; ambos conjuntos salieron con todo en busca del segundo boleto a las semifinales de la LIGA MX Femenil.

León fue el primero en avisar; Yamile Franco le pegó a un rebote fuera del área y puso la bola en el travesaño. Instantes después, América contestó con una jugada de Dayana Cázares, quien también puso a temblar a su rival tras impactar su disparo en el larguero.

América buscó retener la pelota contra unas felinas que jugaron sin complejos. Dayana Cázares fue la pieza más peligrosa, pues al 24´ tocó la puerta de nuevamente con un remate de media distancia, aunque Sandra Lozano salvó con una atajada espectacular.




Las capitalinas marcaron a los 32 minutos, con un remate de Lucero Cuevas a escasos metros de la portería; sin embargo, su festejo quedó frustrado por un fuera de juego que marcó la árbitra del encuentro.

El cuadro felino sorprendió después de aquel susto. Era el minuto 35´; Perla Navarrete se acercó a los linderos del área y mandó un punterazo que dejó sin oportunidad a Cecilia Santiago. Con aquel golazo, León se puso en ventaja y empató el marcador global.




Definición


León salió con la misma idea. Apenas al 47´ tuvieron el segundo gol en sus manos con el arribo de Diana García, pero la mediocampista se la perdió al estrellar el balón en el metal izquierdo. Instantes después, Denisse Valdez la mandó por arriba del larguero.

América sorprendió cuando mejor jugaban las Esmeraldas. Lucero Cuevas recibió un trazo largo, amagó a la portera y la empujó al fondo de las redes. El cuadro de casa se ponía 1-1 en el marcador a los 58 minutos.

Las Águilas ganaron en confianza y terminaron el compromiso con mejores dividendos; tuvieron el balón en busca de nuevas oportunidades, aunque ya no tuvieron la claridad para aumentar su ventaja.

Es así que América se quedó con el boleto a las Semifinales de la LIGA MX Femenil, tras superar a la Fiera con global de 2-1.




Temas de Interés

Relacionados

BBVA
Voit
Caliente
Tecate