Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Triunfaron en la Frontera

Por: hectorlopez
07/01/2019 | 23:15:26

Lunes 7 de enero, 2019.

Xolos 0-2 Pumas.

21:00 hrs.

Árbitro: Mario Alberto Nava.

Asistencia: 633 aficionados.

Estadio Caliente.


Las universitarias salieron victoriosas del estadio Caliente en la primer fecha de la LIGA MX Femenil del Torneo Clausura 2019. Con goles de Elizabeth Hernández y Paola Chavera, obtuvieron los primeros puntos de la justa.


El partido:


Después del protocolo, el central dio el silbatazo inicial, Xolos y Pumas cerraron la Jornada 1 de la LIGA MX Femenil.


Al minuto 16 llegó la primera de peligro a favor de las fronterizas, Valeria Barajas creo el espacio, sacó el punterazo que llevaba etiqueta de gol, pero la portera de Pumas se estiró cual larga es para quedarse con la redonda.


Xolos intentó en par de ocasiones pero poco pudieron hacer de cara al arco felino. Tijuana se salvó al minuto 31, Dania Padilla se incorporó al ataque, se quitó a la portera y con el marco abierto mando el tiro raso, el grito de gol se quedó en la garganta, porque Leyla Zapata con gran cobertura llegó a la línea de gol y sacó el balón para evitar que las redes se movieran.



Con el encuentro equilibrado y espacios cerrados, al medio tiempo las escuadras se fueron sin goles. Pero al inicio de la parte complementaria llegó el invitado especial.


Ricla Rajunov robó la redonda en el medio campo, con gran punterazo asistió para Patricia Jardón, la delantera con un toque sutil pasó la pelota para Elizabeth Hernández, quien en la salida de la portera de Xolos, bombeó la redonda, está dibujo una excelente parábola para poner a las visitantes con ventaja en el marcador.



Las fronterizas intentaron pero no obtuvieron frutos en el trabajo colectivo, el último toque no fue tan certero, los cambios no se hicieron esperar y desde la banca por parte de los dos conjuntos llegaron las jugadoras revulsivas para darle otra cara al encuentro.


En la recta Final Paola Chavera arrancó atrás de la línea defensiva, evitando el fuera de juego, a balón filtrado entró al área de Xolos, frente a la portera Itzel González, tocó a ras de pasto, el balón entró pegado al poste izquierdo para finiquitar y dejar el marcador con el dos por cero final.



En el Grupo 1 las universitarias se sitúan en el subliderato con los primeros 3 puntos del certamen, las tijuanenses ocupan el último lugar del certamen. En la fecha 2 Pumas no tendrá actividad, hasta la Jornada 3 y Tijuana visitará a Veracruz en el Luis Pirata Fuente.


Dirección de Comunicación.

Voit