Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

¡Campeonas Azulcremas!

Por: hectorcarrillo
15/12/2018 | 21:25:16

Sábado, 15 de diciembre del 2018

Tigres Femenil 1-1 Club América Femenil
Global: 3-3
Marcador Penales: Tigres Femenil 1-3 Club América Femenil

19:00 horas

Universitario

Árbitro: Quetzalli Alvarado Godínez

Asistencia: 41,121

El partido

América Femenil se coronó campeón tras vencer en tanda de penaltis a Tigres Femenil en la Gran Final de la LIGA MX Femenil.

En el marcador global igualaron a tres goles.

La anotadora de las azulcremas fue Diana González (45’). Del lado de las universitarias fue Liliana Mercado de penal (71’).

Reseña

En la primera mitad la posesión estuvo dividida. Tigres, con la compañía de toda su afición, intentaba en el área de la portera Cecilia Santiago. Liliana Mercado por el sector izquierdo era quien mayor participación tenía.

Buscaba a Katty Martínez, referente ofensivo del equipo. La dorsal número 10 no pudo acomodarse durante el primer tiempo para meter el primero de la noche.

Fue hasta el 42’ cuando Tigres tuvo una clara; fue un cabezazo de Nayeli Rangel, aunque su tiro se fue desviado por el lado izquierdo dejando el grito de gol en la garganta de los asistentes.

Unos minutos después, a pesar de que era el momento de Tigres, América aprovechó una desatención de las universitarias para meter el primero de la noche. Diana González fue la autora; se encontró con un balón dentro del corazón del área para solo empujarla al arco defendido por Alejandra Gutiérrez.


En el complemento, las Tigres se fueron con todo. Un poste, tiros desviados e intervenciones defensivas separaban a las locales de igualar el partido. Al 68’ la oportunidad de oro llegó; se marcó un penal a favor de las norteñas.

Liliana Mercado fue la encargada de marcar la pena máxima para poner soñar al Universitario con el bicampeonato.

Tras la anotación, el partido se volvió una fuerte lucha en mediocampo por llevarse el encuentro. La recta final tuvo emociones, pero tuvieron que conformarse con el empate.

DESDE LOS ONCE PASOS

Se tuvieron que ir a la tanda de penaltis para definir a las próximas campeonas de la LIGA MX Femenil. Entre muchos nervios por tener a todo el Universitario lleno, las jugadoras de ambos equipos se pararon desde los once pasos para buscar la corona.


Cecilia Santiago se volvió la heroína tras atajar dos penaltis. Las anotadoras azulcremas fueron Lucero Cuevas, Esmeralda Verdugo y Marylin Díaz.

De esta forma, las azulcremas se proclamaron por primera vez en su historia campeonas de la LIGA MX Femenil.

¡Felicidades, campeonas!

Dirección de Comunicación

Temas de Interés

Relacionados

Voit