Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

La Selección Nacional es Subcampeona Mundial Sub 17

Por: gherrera
01/12/2018 | 12:35:18


La Selección Nacional Sub 17 cosechó el resultado más importante en la historia del Balompié Femenil Mexicano. Después de un torneo de grandes partidos, el Tricolor disputó la Gran Final del Mundial de la Categoría ante la Selección de España, donde cayó con marcador de 2-1 y se instaló como la segunda mejor selección.


El Futbol Mexicano reconoce la entrega, profesionaismo y disciplina del equipo nacional. Varias de estas futbolistas vienen de un proceso de crecimiento que se fortaleció con el nacimiento de la LIGA MX Femenil, pues 12 de las convocadas se desempeñan en el futbol de nuestro país.


Portera. Jaidy Gutiérrez (América): La cancerbera está presente con las de Coapa desde el Apertura 2017, siendo un elemento importante junto a Cecilia Santiago, otra de las referentes nacionales de la portería.

La labor de Jaidy creció en este Apertura 2018, pues su compañera sufrió de algunas lesiones que la apartaron de la actividad. En total, la portera juvenil jugó en nueve ocasiones, en las que su equipo ganó seis partidos, empató uno y perdió dos, con saldo de seis goles recibidos en su cabaña.




Portera. Melany Villeda (Pumas): La portera llegó al conjunto universitario en el pasado Clausura 2018. A partir de ese momento comenzó su camino para hacerse de la titularidad del equipo de Ileana Dávila.

Desde su arribo con las felinas Melany ha disputado 13 compromisos, ayudando a mantener a la mejor defensa de la LIGA MX Femenil.




Defensa. Karen Itzayana Gómez (Pachuca): La central es parte fundamental del esquema de las Tuzas de Pachuca, siendo una de las jugadoras con mayor actividad desde el surgimiento de la LIGA MX Femenil, en el Torneo de Copa.

Aguerrida, disciplinada y de mucha seguridad, Itzayana brilla con luz propia en cada etapa de su participación con el equipo hidalguense. La central jugó en la final de Copa del 2017, donde terminaron campeonas, así como en la final del Apertura 2017, donde se quedaron con el subcampeonato contra las Chivas.




Mediocampista. Fátima Arellano (Pachuca): Una de las cómplices de su compañero Itzayana. La futbolista se desempeña de gran forma como mediocampista de contención o como volante por el sector izquierdo, adaptándose perfectamente a las necesidades de su equipo. Fátima también está presente con las Tuzas desde la Copa del 2017, cosechando el título del torneo copero y el subcampeonato del Apertura 2017.



Defensa. Ximena Ríos (América): Lateral izquierda, segura en su trabajo defensivo y habilidosa cuando se agrega al ataque. Ximena Ríos juega con las Águilas del América desde el Apertura 2017, jugando a lo largo de nueve compromisos en cada torneo que ha disputado.



Defensa. Julieta Peralta (América): Volante por el sector izquierdo; la futbolista juvenil se hace presente con as Águilas del América desde Torneo de Copa del 2017, siendo una de las pioneras del conjunto de Coapa. Con su equipo, Peralta participó en las semifinales del Apertura 2017 y del Clausura 2018.



Mediocampista. Noemí Granados (Veracruz): Noemí es parte de la columna vertebral de las Tiburonas desde el Clausura 2018. Desde su arribo con las del Puerto Jarocho, la mediocampista participó en 12 partidos del Clausura y en nueve compromisos del actual Apertura 2018, desempeñando el papel de contención o incluso de interior, con mayor aporte ofensivo.



Mediocampista. Nicole Pérez (Chivas): Nicole y Anette Vázquez son dinamita dentro y fuera del terreno de juego. Nicole arribó con el Rebaño Sagrado para el Clausura 2018, dando muestra de su calidad desde el primer instante.

En el medio campo, Nicole es capaz de jugar de contención o de interior, con la enorme capacidad de ser inteligente y aportar construcción de juego desde su posición. Además, la futbolista tiene dotes de líder, siendo capitana de la Selección Sub 17 que llegó a la Gran Final del Mundial de Uruguay 2018.



Mediocampista. Anette Vázquez (Chivas): Rápida, habilidosa y de buen regate; Anette nos muestra su habilidad por la banda izquierda, ya sea en el medio campo o en el último tercio del campo.

Vázquez llegó al Rebaño desde el primer torneo de la LIGA MX Femenil, el Apertura 2017, dando muestra de su habilidad y olfato goleador. Con las Chivas, Anette cosechó el título del Apertura 2017, participando de forma activa en la Final ante las Tuzas del Pachuca.



Mediocampista. Aylin Avilez (Rayados): Una de las futbolistas más jóvenes de Rayadas de Monterrey y de la Selección Nacional Sub 17. Aylin debutó con las regiomontanas en el actual Apertura 2018, ofreciendo buenas actuaciones como enganche o como volante por la derecha y anotando su primer gol en la LIGA MX Femenil.



Delantera. Alison González (Tigres): Goleadora, veloz, con capacidad para intervenir en el momento más oportuno. Alison es una realidad de la Selección Nacional y de Tigres Femenil.

Con su equipo, Alison tiene participación desde el Clausura 2018, comenzando a dar resultados de forma inmediata, con cinco anotaciones, así como en la Gran Final ante Rayadas, donde consiguieron su primer campeonato.

Para el actual Apertura 2018, la delantera lideró la tabla de goleo en la primera parte de la competencia, gracias a los seis goles que aportó en las jornadas iniciales, donde su equipo nunca perdió cuando Alison se hizo presente en el marcador.



Delantera. Natalia Mauleon (Toluca): Nati es una de las referentes de las Diablas Rojas de Toluca, ofreciendo su habilidad, regate y velocidad por las bandas o como centro delantera.

Mauleon arribó con las mexiquenses desde el primer torneo de liga en el Apertura 2017, sorprendiendo de inmediato con 10 anotaciones. Para el Clausura 2018 volvió a llamar la atención con siete goles, mientras que en el actual Apertura 2018 movió las redes en cinco ocasiones.





Convocatoria:









No.

Nombre

Posición

Club

1

Jaidy Janay Gutiérrez Campos

Portera

Club América

2

Reyna Rene Reyes Stubblefield

Defensa

FC Dallas

3

Tanna Sánchez Carreto

Defensa

ITESEM Campus Puebla

4

Karen Itzayana Gómez Torres

Defensa

Club Pachuca

5

Ximena Elizabeth Ríos Zárate

Defensa

Club América

6

Noemí Granados Flores

Media

Club Veracruz

7

Nayeli Isela Díaz Díaz

Delantera

Arsenal FC (USA)

8

Diana Nicole Pérez Jiménez

Media

Club Guadalajara

9

Vanessa Verónica Buso Arriaga

Delantera

Legends Football Club

10

Alison Hecnary González Esquivel

Delantera

Club Tigres de la UANL

11

Anette Natalia Vázquez Mendoza

Media

Club Guadalajara

12

Melany Aylin Villeda Medina

Portera

Club Universidad Nacional

13

Fátima Monserrat Arellano Beltrán

Defensa

Club Pachuca

14

Nicole Shelby Soto

Defensa

Southern California Blues Soccer

15

Julieta Peralta Acosta

Defensa

Club América

16

Felicia Lilly María Escobar Särnbratt

Defensa

Kopparbergs Göteborg / Suecia

17

María Natalia Mauleon Piñón

Media

Club Toluca

18

Silvana Flores Dorrel

Media

Arsenal Football Club

19

Denise Castro Ruvalcaba

Delantera

Albion Hurricanes Fooball

20

Azul Kayla Álvarez Walker

Portera

Lonestar FC

21

Aylin Ariana Avilez Peña

Media

Club Monterrey



Relacionados

Voit