Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Resumen Cuartos de Final.

Por: bcova
27/11/2018 | 12:51:17


América, Chivas, Pachuca y Tigres, están un paso más cerca de conseguir el sueño de coronarse Campeonas del Apertura 2018 de la LIGA MX Femenil, los cuatro siguen soñando, aunque en la anhelada Plata solo cabe el nombre de uno de los contendientes.



En el Estadio Nemesio Diez se jugó la Ida de los Cuartos de Final entre Toluca y América, los números quedaron equilibrados, un par de goles para cada escuadra dejando la moneda en el aire, quizá una ligera ventaja a favor de las Azulcremas por el gol de visitante.


La vuelta en Coapa fue diferente, las Águilas se impusieron tres goles por uno. El Marcador Global indicó cinco goles para el América y tres para las Diablas Rojas. Con una excelente actuación de Lucero Cuevas que se encargó de abrir el marcador y poner la asistencia para el tercer gol y Daniela Espinosa, que anotó el doblete con el que aseguró el pase.


El Club América fue el primer conjunto en instalarse en las Semifinales del Apertura 2018 de la LIGA MX Femenil.




En otro de los escenarios que atrajo las miradas este fin de semana; el Rebaño Sagrado consiguió trascender en la Liguilla. Durante el juego de Ida en el Estadio BBVA Bancomer, Rayadas y Chivas empataron a un gol; la segunda cita, en el Estadio AKRON, fue un auténtico choque de potencias donde las arqueras pusieron sobre ellas los reflectores del lugar; Blanca Félix y Claudia Lozoya brillaron por sus salidas magistrales y achiques perfectos frente a las llegadas constantes del rival, pero al final ningún festejo en las tribunas.


El marcador de la vuelta se quedó sin goles, pero el criterio del “gol de visitante” le sonrió a Chivas otorgándole el segundo boleto a Semifinales.




En punto de las 18:00hrs. se escuchó al centro de la cancha del Estadio Hidalgo, el pitazo que indicó el comienzo del partido de Vuelta de los Cuartos de Final del Apertura 2018 entre Pachuca y Pumas.


El juego en la Cantera terminó con empate a un gol; resultado con el que Pachuca se hizo de la ventaja por haber sumado en condición de visitante.


Mónica Ocampo, una de las jugadoras más experimentadas sobre la cancha se echó a su equipo a los hombros y dispuso una gran actuación frente a la mejor defensa de la Fase Regular del Apertura 2018, Pumas Femenil.


Edna Santamaría adelantó a las dirigidas por Ileana Dávila con un gol a los 24´, les restaba suficiente tiempo para conseguir un solo tanto que las pusiera en instancia de Semifinales sin que Pachuca marcara.


Con 40 minutos en el reloj arbitral las de Hidalgo dieron su primer golpe de autoridad, desde el botín goleador de la capitana surgió una conducción precisa por el carril central, un recorte y un remate que llegó directo al fondo de la portería de Pumas. Lo que siguió se trato de una auténtica muestra de fútbol equilibrado, planeado, a pesar de llevar la delantera en el marcador global, las Tuzas no dejaron de intentar en territorio azul y oro.


Con dos goles de la “10”, uno más de Esbeydi Salazar, otro de Estafany Hernández y una desafortunada jugada de Deneva Cagigas en propia portería culminó el partido con un marcador global del seis goles por uno a favor del Club Pachuca, resultado que puso a las hidalguenses un paso más cerca del objetivo del Torneo.




La cita con la que culminó la Vuelta de los Cuartos de Final encontró escenario en el Estadio Universitario, la ventaja que Tigres sacó de Colomos en el juego de Ida las puso como las cuartas semifinalistas.


A pesar de haber llegado al minuto 90 de la Vuelta sin festejos, este fue uno de los juegos más reñidos en lo que va de la Fase Final. Las Rojinegras se vistieron de la sorpresa del Apertura y con tal carácter disputaron hasta el último balón en campo regio, sin embargo, frente a ellas tuvieron a la mejor ofensiva del Torneo. Tigres con un par de goles festejados en cancha rojinegra se adueñó del último boleto disponible para Semifinales.


Las Semifinales del Apertura 2018 de la LIGA MX Femenil están definidas; Tigres habrá de verse la cara con el Club Guadalajara mientras las Águilas del América se medirán a las Tuzas del Pachuca.


Relacionados

BBVA
Voit