Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Lo Mejor de la Fase Regular.

Por: bcova
21/11/2018 | 10:00:52


A la LIGA MX Femenil le bastaron 18 jornadas para regalarnos momentos inolvidables protagonizados dentro y fuera de la cancha; partidos que sorprendieron desde el primer minuto por su calidad futbolística, jugadoras que supieron convertir una jugada en un acto de magia con el que propios y extraños se quedaron maravillados, jugadas, goles y atajadas que semana a semana fueron el aliciente en busca de una mejor calidad para nuestra LIGA.


El desempeño, el progreso y la disposición de los 18 Clubes protagónicos son muestra inequívoca de que la LIGA MX Femenil es una realidad cada día más palpable y llegó para quedarse como parte importante del balompié de nuestro país. Cada cancha brilló con excelentes actuaciones de los 18 equipos, sin embargo, es necesario mencionar a las escuadras que sobresalieron por su excelente fútbol.


Las dueñas de la corona, las Tigres de la UANL se convirtieron en una auténtica máquina de fútbol. Ganaron 12 partidos y empataron los otros cuatro. Las Universitarias no supieron de derrotas a lo largo de la Primera Fase del Apertura además de calificar como Superlíderes con 40 puntos acumulados.


De acuerdo con las estadísticas, Tigres es el Club con la Mejor Ofensiva después de festejar 51 goles a favor, ninguna de las ocasiones anteriores un Super Líder había clasificado con dicha cantidad de festejos en redes contrarias. Katty Martínez firmó 12 goles quedándose únicamente a un gol de Desireé Monsiváis, delantera de la Club Monterrey y actual Campeona de goleo con 13 goles anotados. Además de Martínez, Carolina Jaramillo sobresalió en el medio campo por su gran actuación, con siete asistencias y ocho participaciones en jugadas convertidas en festejos.




El Club Universidad Nacional calificó a la Fiesta Grande como séptimo de la Tabla General con 30 unidades. Las dirigidas por Ileana Dávila consiguieron el pase después de ganar en nueve ocasiones, empatar en tres y caer únicamente cuatro veces. Pumas posee la Mejor Defensiva del Apertura, implacables sobre el terreno de juego, permitieron únicamente 10 festejos en su portería a pesar de haber recibido 130 tiros a gol.


Deneva Cagigas, con el brazalete de capitana, comandó a lo largo de la primera Fase del Apertura el funcionamiento de la Defensa del Club de la Universidad Nacional, haciendo del sector un muro impasable sustentado en los 93 balones ganados en área propia área, además de los 971 rechaces de pelota que pudieron convertirse en jugadas de peligro.


Luciendo una Defensa complicada para la ofensiva rival, las Pumas de la Universidad Nacional están listas para disputar los Cuartos de Final del Apertura 2018 de la LIGA MX Femenil.




El Fair Play es uno de los principios básicos que sustenta la competencia de la LIGA MX Femenil. El Club Puebla fue uno de los nuevos protagonistas del certamen, su impecable técnica al jugar las llevó a quedarse con el título del Club Fair Play del Torneo.


La Franja lució juegos intensos dentro y fuera de su casa. Consiguió seis victorias, siete empates y apenas dos derrotas. Durante el camino por el Apertura las Camoteras fueron acreedoras solo de ocho tarjetas amarillas, marca que las posicionó como el Club con mejor comportamiento dentro del rectángulo verde.




Los Líderes del Torneo


Concluyó la Fase Regular del Apertura 2018 de la LIGA MX Femenil teniendo en la cima de los Grupos 1 y 2 a los mejores exponentes de cada sector.


Con 38 unidades, 12 victorias, un par de empates y dos derrotas, las Tuzas del Pachuca se instalaron en la parte más alta del primer sector. 31 goles a favor y 14 tantos en contra las hidalguenses se adueñaron del primer boleto a la Fiesta Grande en su Grupo.




En el segundo sector, Tigres fue el mandamás durante la Fase Regular. Sin una sola abolladura en la corona, las Universitarias de Nuevo León están en la Fiesta de Fiestas como premio a su excelente fútbol. Sumaron 40 unidades, 51 goles a favor y cero derrotas a lo largo de 18 Jornadas, Tigres quiere el bicampeonato y lo gritó desde la primera fecha del Apertura 2018.


Lo mejor está por venir, las ocho invitadas a la Fiesta Grande afinan la puntería para continuar su camino por el título del Apertura 2018 de la LIGA MX Femenil.







Entramos al terreno del funcionamiento colectivo. Estos números son importantes para consseguir resultados positivos, pensando en los Cuartos de Final de la LIGA MX Femenil.


Tigres Femenil destacó como el equipo con más centros, reflejo de sus desbordes e intentos para enviar el balón a zona de peligro. Por su lado, las Diablas Rojas de Toluca tuvieron más efectividad para que sus servicios al área fueran exitosos, algo que buscarán mantener en su compromiso de Cuartos de Final ante las Águilas del América.



Top 3 centros



Top 3 % centros acertados



Continuando en el sector ofensivo; Toluca seguirá buscando su mejor funcionamiento, algo que demostró al ser el equipo con más disparos a gol. Por su lado, las Rojinegras del Atlas también fueron contundentes al ser las que mayor porcentaje de efectividad tuvieron en los disparos a porería.


Top 3 tiros a gol



Top 3 % tiros a gol



Dirección de Comunicación.


Temas de Interés

Relacionados

BBVA
Voit