Por: gherrera
08/10/2018 | 13:47:04
Con el objetivo de
concientizar e informar acerca del cáncer de mama para promover la
detección temprana y apoyar a las personas que están luchando contra
este mal, el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, en alianza con
las asociaciones Pro Oncavi y Mujeres por Mujeres, realizan en este mes
de Octubre la campaña “¡No te la juegues, Tócate!.
Durante esta campaña los elementos del Club Tijuana Femenil, Itzel
González y Patricia Gutiérrez, así como los Xoloitzcuintles Luis Fuentes
y Juan Martín Lucero son los embajadores quienes se encergarán de
promover las diferentes actividades a llevar a cabo.
Las actividades iniciaron con la grabación de los mensajes de esta
campaña, en la que las embajadoras de las fundaciones fueron consentidas
por las Xologirls con sesión de mascarillas y maquillaje para posterior
hacer la sesión de fotos en el Estadio Caliente.
El día 6 de Octubre, en el medio tiempo del partido entre el Club
Tijuana y el Club Querétaro, se realizó un desfile y baile en el
Estadio Caliente con Xologirls, Xolo Mayor, Fuerzas Básicas y equipo
feminil. Así mismo en la explanada del Estadio Caliente se instaló un
pabellón rosa donde se rifaron dos balones rosas firmados por todo el
primer equipo Xoloitzcuintle, a las personas que realizaron su donativo a las fundaciones en la compra de alguno de sus artículos.
El cierre de esta campaña será el 24 de octubre en las instalaciones del
Estadio Caliente donde Red y Black Room invitarán a las señoras a un
brunch donde habrá regalos rifas y una charla con Liz Estrada, psicóloga
y blogger, así como una meditación a cargo de Anna García, terapeuta
multidimensional.
“En el club estamos muy contentos de formar parte de esta campaña porque
es muy importante prevenir, así se pueden salvar muchas vidas, si se
hacen los controles a tiempo puede ser mucho más fácil”, dijo Juan
Martín Lucero, delantero Rojinegro.
En tanto, Luis Fuentes señaló la importancia de apoyar esta causa.
“Sabemos lo que significa el poder dar el ánimo necesario a las personas
que tienen que pasar por esta situación, y le decimos a la afición que
esté pendiente de la campaña y que apoye a esta noble causa”, comentó.
Cabe señalar que durante el mes de Octubre el Club Tijuana realizará la
campaña en redes sociales, además los Xoloitzcuintles portarán los
numeros del uniforme en color rosa.
“Para el club es muy importante mostrar apoyo a todas las personas que
luchan contra el cáncer, hemos convivido con ellas por más de cinco años
y nos dejan siempre una gran lección de vida, de lucha, nuestro
compromiso también es concientizar acerca de la detección temprana por
eso el nombre de esta campaña TÓCATE. Detectar a tiempo puede salvar
nuestra vida”, concluyó Alejandra Pompa, Gerente de Responsabilidad
Social.
Información del Club Tijuana