Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

La LIGA MX se Une a la Prevención del Cáncer de Mama y Próstata

Por: hectorlopez
04/10/2018 | 15:39:15

En octubre se celebra la campaña de prevención del Cáncer de Mama a nivel mundial. México se une y fusiona el futbol para crear conciencia sobre la prevención de este mal que ataca tanto a mujeres como hombres. Desde hace 11 años, la LIGA Bancomer MX, Voit, fabricante del balón oficial del balompié nacional y FUNDACIÓN Para nosotras las mujeres, busca concientizar sobre la importancia de la autoexploración. Si el mal se llega a detectar a tiempo, es curable.


A lo largo del mes, la pelota rodará en todos los estadios de la República Mexicana. Ochenta serán los juegos que se disputen con el vistoso balón rosa y azul entre los encuentros de la LIGA MX Femenil, LIGA Bancomer MX y ASCENSO Bancomer MX. Desde el 2014 además del cáncer de mama se impulsa la prevención del cáncer de próstata.



Previo a los encuentros, en el protocolo inicial, los capitanes de cada equipo darán el siguiente mensaje a los miles de aficionados en el estadio y millones que los mirarán a través de la televisión:


‘Tu Vida No es un Juego, Revísate, Juega Limpio, Siente Tu Liga.’

‘En México el Cáncer de Mama es la primera causa de muerte en mujeres. La revisión oportuna puede ayudar a salvar vidas.’

‘ El Cáncer de Próstata se ha convertido en la segunda causa de muerte en hombres en México y examinarte a tiempo es la mejor prevención.’

‘Tu vida no es un juego, revísate.’


Por más de una década la FUNDACIÓN Para nosotras las mujeres se unió con el balompié azteca para difundir la reflexión y entendimiento de prevenir el Cáncer de Mama. Susana Elizondo, Directora Corporativa de Grupo Vasconia detalló que en los últimos 5 años ha habido más de 2 billones de espectadores a través de la televisión y más de 5 millones de asistencia en los estadios de México.


“Nosotros estamos formadas por varias empresas mexicanas que les interesa apoyar, por ejemplo Voit, Vasconia, Ekco. Cualquier producto lo venden con el logotipo de la fundación y nos dan algo de sus ventas. Lo que hacemos es buscar diferentes marcas que nos apoyen y nosotros les damos el dinero a diferentes fundaciones. Al final del año se decide a quien se va a apoyar, diferentes medios nos ayudan a difundir los productos rosas para que se vendan y lo recaudado se dona para la detección oportuna.


“En México el 70% de los casos que se detectan de cáncer son en etapa tardía. Por ejemplo en Estados Unidos es el doble de casos que se detectan cada año. Otro dato impactante es que 1 de cada 8 mujeres padecen de cáncer de mama y 1 de cada 9 hombres padecen del cáncer de próstata, dijo.





Carlos Manrique, Director General de Voit, detalló que el objetivo de impulsar esta campaña es enviar año con año, un mensaje a la población: Fomentar la prevención y auto exploración.


“Nos valemos de nuestro producto más emblemático, nuestro balón oficial; y aprovechamos la excelente relación con la LIGA Bancomer MX para reforzar el mensaje que juntos, queremos comunicar. El fútbol es el deporte más visto en México, el que a través de diversos medios llega a la mayoría de los hogares de nuestro país. Si podemos lograr, a través de nuestro esférico.”


Para Carlos Manrique, la responsabilidad Social es uno de los pilares de la compañía, ya que el movimiento Rosa/Azul es el más grande y a su vez apoyan a otras fundaciones e instituciones en México, a través de donativos en moneda o en especie buscan aportar algo a la comunidad.



Por último, tanto Susana Elizondo, como Carlos Manrique mandaron un mensaje, importe a la sociedad:


Susana Elizondo:Invito a todas las mujeres que no solo en el mes de octubre se autoexploren, que se convierta en un hábito. El cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo y a los hombres que se hagan la prueba del cáncer de próstata porque solo toma un minutos, es algo muy sencillo y puede salvarles la vida.”


Carlos Manrique:La lucha contra el cáncer de mama y próstata es una actividad en la que todos los mexicanos debemos participar activamente. La prevención es el paso número uno para disminuir los índices de mortalidad generados por esta terrible enfermedad. “


La LIGA MX / ASCENSO MX y la LIGA MX Femenil hace un llamado a todas las personas a realizar estudios preventivos constantes con el fin de erradicar los tabús sobre esta maligna y silenciosa enfermedad. El Cáncer de Mama no distingue género, ataca por igual. Hacemos un llamado para realizarse constantemente el chequeo médico.


Dirección de Comunicación.

Voit