Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

La LIGA MX Femenil Felicita a la Selección Nacional Mexicana

Por: gherrera
30/07/2018 | 14:01:29

La Selección Nacional Mexicana sigue haciendo historia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Comandadas por el estratega Roberto Medina, el Tricolor refrendó la medalla de oro de Veracruz 2014.


Goles de Charlyn Corral (59´), Kenti Robles (60´), y Katie Johnson (61´), permitieron que la Selección le diera vuelta a la situación y venciera a las ticas con un marcador de 3-1. Es así que el Tricolor conformado por 20 futbolistas, de las cuales 12 militan en la LIGA MX Femenil, se adjudicara la ansiada presea dorada del certamen internacional.


El primer paso ocurrió en la Fase Grupos, donde el equipo mexicano culminó con paso perfecto, luego de superar a Trinidad y Tobago (5-1), Haití (3-0) y Nicaragua (4-0). Posteriormente le pegaron a Venezuela en las semifinales (3-1), asegurando un sitio en el pódium de la competencia.


¡ La LIGA MX Femenil felicita a la Selección Mexicana por la obtención de este importante logro !.



Convocadas

x

Nombre

Club

Posición

1

Antonio López Nancy Guadalupe

Tigres de la U.A.N.L

Media

2

Bernal Rodríguez Rebeca

Monterrey

Defensa

3

Corral Ang Verónica Charlyn

Levante UD

Delantera

4

Espinoza Casas Greta Alejandra

Tigres de la U.A.N.L

Defensa

5

Ferral Montalván Cristina del Carmen

Tigres de la U.A.N.L

Media

6

Franco Tirado Yamile Azenek

Toluca

Media

7

Henninger Moreno Bianca

Houston Dash

Portera

8

Jaramillo Quintero Christian Carolina

Tigres de la U.A.N.L

Media

9

Johnson Carreón Kaitlyn Alicia

Sky Blue FC

Delantera

10

Monsiváis Salayandia Mónica Desireé

Club Monterrey

Delantera

11

Murillo Ruiz Christina

Chicago Red Stars (Reserves)

Defensa

12

Nieto Castillo Karla Paola

Pachuca

Media

13

Ocampo Medina Mónica

Pachuca

Media

14

Orejel Tavares Jocelyn Marie

Delantera

15

Rangel Hernández Lydia Nayeli

Tigres de la U.A.N.L

Media

16

Robles Quezeda Clarissa Maria

Defensa

17

Robles Salas Vaitiare Kenti

Atlético de Madrid

Defensa

18

Sánchez Morales María Guadalupe

Santa Clara University

Media

19

Santiago Cisneros Aurora Cecilia

América

Portera

20

Verdugo Romo Esmeralda

América

Delantera



Presencia de la LIGA MX Femenil


La LIGA MX Femenil surgió con la misión de acercar el Futbol Profesional al talento de las mujeres mexicanas. Con ello, las Selecciones Nacionales han encontrado una gran plataforma para nutrir sus filas en las diferentes categorías. Prueba de ello es la medalla de oro que se obtuvo el día de hoy en los Juegos Centroamericanos.

En dicha selección participaron un total de 20 futbolistas, de las cuales 12 tienen actividad en la LIGA MX Femenil. El Club Tigres Femenil aporta cinco jugadoras, mientras que Rayados de Monterrey, Pachuca y América aportan un par de representantes. Finalmente, Toluca cuenta con una jugadora en el equipo Tricolor.


Tigres


Nancy Antonio: La mediocampista de 22 años es uno de los pilares del medio campo de su equipo. Prueba de ello es el campeonato que lograron en el pasado Clausura 2018, donde participó en 11 partidos de la fase regular y en los cuatro compromisos de la Fiesta Grande.

Greta Espinoza: Con experiencia internacional en la liga española, Greta arribó al cuadro felino para este Clausura 2018. La defensora de 23 años es una habitual de Selecciones Nacionales, donde ya tiene experiencia en torneos importantes.

Cristina Ferral: La tamaulipeca llegó como un fichaje de lujo en este Clausura 2018. Su experiencia previa en el Futbol colegial de los Estados Unidos la catapultó al Olympique de Marsella de Francia, donde tuvo oportunidad de jugar en una de las ligas más fuertes del mundo a nivel femenil.



Monterrey


Rebeca Bernal: La capitana de Rayadas de Monterrey es uno de los pilares de la Selección Nacional. Líder, técnica y de gran mentalidad, la defensora de 20 años es una de las protagonistas que llegó a la Gran Final del Clausura 2018 de la LIGA MX Femenil, donde su equipo se quedó con el subcampeonato.

Desirée Monsiváis: Rapidez, habilidad, visión de campo; la atacante de Rayadas suele marcar diferencia en su equipo. La futbolista de 30 años, además, es una de las líderes naturales; sabe que su ejemplo es importante para llevar el camino de las más jóvenes.


América


Cecilia Santiago: La portera de las Águilas cuenta con uno de los expedientes más amplios en las Selecciones Nacionales, donde tiene participación desde los 16 años de edad, aunque el personal de la Selección desrbrió su talento desde los 12 años. Su experiencia la llevó a seguir su camino Coapa, a lado de su estratega Leonardo Cuéllar. Con 23 años cumplidos, Cecilia Santiago es una de las figuras de la LIGA MX Femenil.

Esmeralda Verdugo: La delantera de 24 años es una de las atacantes de la Águilas del América. Su participación en la LIGA MX Femenil comenzó en el Torneo de Copa de 2017, aunque después fichó en el conjunto azulcrema para el Clausura 2018, participando en 11 partidos de fase regular y en la semifinal de ida ante los Tigres.



Pachuca


Karla Nieto: La mediocampista ha sido una de las figuras de las Tuzas de Pachuca desde que arrancó la LIGA MX Femenil. En 2017, la futbolista de 23 años comenzó con el pie derecho luego de llevar a su equipo a ganar el Torneo de Copa. Posteriormente fue subcampeona en el Torneo Apertura 2017, donde las Tuzas cayeron ante las Chivas Rayadas de Guadalajara.

Mónica Ocampo: Líder, capitana y figura de Pachuca. Mónica es de las futbolistas que iniciaron la historia de la LIGA MX Femenil desde el Torneo de Copa del 2017, donde se quedaron con el título ante Xolos de Tijuana. Su experiencia en Selecciones Nacionales es amplia, pues ha participado en un Mundial Mayor, un Sub20 y una Copa Oro.


Toluca


Yamile Franco: La mediocampista de 26 años arribó a las Diablas Rojas de Toluca para el comienzo del Apertura 2018. Anteriormente participó en Las Tuzas del Pachuca, formando parte del plantel ganador del Torneo de Copa y del subcampeonato del Apertura 2017. La experiencia de Franco también es importante en la Selección Nacional, done ha formado parte de diversas categorías juveniles.



Dirección de Comunicación


Temas de Interés

Relacionados

Voit