Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Se Inauguró el 'Pabellón Malena Patiño en Pachuca

Por: hectorlopez
31/05/2018 | 15:32:27

Este jueves, en la Universidad del Futbol, en Pachuca, Hidalgo, se presentó el Pabellón Malena Patiño, un centro de desarrollo deportivo exclusivo para el equipo femenil del Club Pachuca.


Con la misión de promover la equidad de género fue que el Grupo Pachuca presentó este primer Pabellón de Futbol Femenil en México, mismo que cuenta con:


-Sala de análisis de video.
-Vestidores para local, visitante y de Cuerpo Técnico.
-Tecnología para el desarrollo deportivo y el trabajo físico.
-Una cancha de pasto híbrido, de alta tecnología.





Para la inauguración del Pabellón Malena Patiño estuvieron presentes: Jesús Martínez, Presidente del Grupo Pachuca; Enrique Bonilla, Presidente Ejecutivo de la LIGA MX; Andrés Fassi, Vicepresidente del Club Pachuca; Jesús Martínez Murguía, Presidente del Club León; Eva Espejo, Directora Técnica de Pachuca Femenil y Armando Martínez, Presidente del Club Mineros de Zacatecas.





Eva Espejo, Directora Técnica del Club Pachuca, fue la primera en dirigir algunas palabras a los presentes:


Este es un momento valioso en la historia del futbol femenil. Desde que tuve la responsabilidad de dirigir a este equipo, les dije a las jugadoras que ellas eran las pioneras de una gran historia. Nuestro Presidente, Jesús Martínez, nunca dudó en apoyar a este equipo, le agradecemos ese apoyo incondicional. Hoy se da un gran paso hacia adelante en la lucha de género, pero esto debe continuar. Este es un momento para agradecer y soñar en grande.


Enrique Bonilla, Presidente Ejecutivo de la LIGA MX, fue el siguiente en tomar el micrófono:


Es un orgullo estar frente a esta construcción. Parecen sólo ladrillos, parece sólo pasto, pero es algo mucho más allá. Es algo que se acompaña de pasión, de visión de futuro. Hoy estamos encantados porque inauguramos un Pabellón Femenil que que nos dice: todos somos iguales, todos merecemos el mismo trato, todos somos mexicanos. Mi respeto y admiración a todo a quienes laboran en el Club Pachuca.




Jesús Martínez, Presidente del Grupo Pachuca, dirigió palabras a los presentes en la inauguración del Pabellón:


En la filosofía del Grupo Pachuca siempre ha estado la necesidad de apoyar a todos, de dar una oportunidad sin importar el género. En este Grupo, con mucho orgullo, podemos decir que tenemos a muchas mujeres trabajando. Y este Pabellón es una muestra de ello. La mujer es el gran pilar en la familia. Los invito a todos a seguir creyendo, apostando y amando a este gran país.


El corte de listón de este primer Pabellón para un equipo femenil en México, estuvo acompañado de un partido de preparación entre las Tuzas del Pachuca y la Selección Nacional de México Sub-17. Así como de un recorrido para los invitados a través del Pabellón Malena Patiño.


Dirección de Comunicación.

Relacionados

Voit