Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

¡Un año de Gloria!

Por: gherrera
04/05/2018 | 12:37:49


La LIGA MX Femenil llegó para quedarse; uno de los acontecimientos más importantes del Futbol Mexicano cumplió un año de vida, y lo hizo en víspera de conocer al nuevo monarca del Torneo Clausura 2018.

El Clásico Regio de este viernes marcará no sólo la culminación de un sueño para Rayadas y Tigres, también será un momento especial para recordar y fijar las metas que la LIGA MX Femenil busca alcanzar en los sueños de las mujeres que practican este deporte en nuestro país.

Fue el pasado 3 de mayo de 2017 cuando se dio el puntapié inicial en los terrenos de juego, aunque las memorias nos llevan a remitirnos al 5 de diciembre de 2016, cuando Enrique Bonilla dio a conocer que: “Se aprobó la creación de la LIGA MX Femenil, la cual nace como iniciativa para dar una competencia a las futbolistas mexicanas. Queremos que nazcan las futuras estrellas de nuestro futbol”.

De pronto, muchas jóvenes transformaron el panorama de su pasión; ya no verían este deporte solamente por televisión pensando en salir al extranjero en busca de alguna oportunidad: La LIGA MX Femenil era una realidad en México.

Hoy no festejamos simplemente un año de vida de esta histórica competencia, festejamos la oportunidad de disfrutar la magia, disciplina y calidad que nos ha brindado, así como la ventana que se les abrió para dirigir su pasión en el Futbol Profesional.




Aquel 3 de mayo de 2017 comenzó el sueño, La Casa del Futbol Mexicano albergó el Torneo de Copa que antecedió a los torneos que hoy conocemos. De esa manera, en punto de las 10 horas, tres partidos dieron el puntapié inaugural de la LIGA MX Femenil: Tijuana ante Cruz Azul, Toluca contra Monarcas y Rayados ante América.

Tuvieron que pasar 19 minutos para festejar el primer gol de la historia; Daniela Espinosa, de las Águilas, mandó la bola al fondo de las redes y arrancó el primer festejo de esta nueva era. Aquel día, el cuadro de Coapa goleó a Rayadas de Monterrey.

Fueron tres jornadas de partidos; finalmente, los tres grupos arrojaron a las mejores dos escuadras que volaron directo a la Gran Final: Pachuca y Tijuana buscarían el título de la Copa de la LIGA MX Femenil, siendo Las Tuzas quienes se quedaron con el trofeo luego de golear con marcador de 9-1.




El primer ensayo fue un rotundo éxito. Ya contábamos los días para vivir una nueva temporada. Es así que el 28 de julio, una semana después de iniciar la LIGA MX y el ASCENSO MX, se dió el banderazo de salida para jugar el torneo Apertura 2017. Es así que Pachuca y Pumas se metieron al Estadio Hidalgo para vivir los primeros instantes de la LIGA MX Femenil tal y como la conocemos actualmente. Más tarde, al minuto 51´, Berenice Muñoz escribió su nombre como la primera anotadora de la liga.

Otro de los momentos importantes se dio en la Jornada 2, cuando la afición comenzó a ubicar a una futbolista destinada a regalar partidos memorables. Se trata de Lucero Cuevas, delantera de las Águilas del América, que se instaló como la primera en anotar un Hat-Trick en la LIGA MX Femenil. Aquel 4 de agosto su equipo venció 5-0 a Cruz Azul, pero también fueron los primeros destellos de la morelense, que además se convirtió en la primera campeona de goleo en la historia de esta competencia.




Fueron 14 jornadas de emociones que arrojaron a las cuatro clasificadas a las semifinales del Torneo Apertura 2017. El momento más emocionante llegó con el Clásico Nacional y el choque entre Tigres y Pachuca; las mejores exponentes de los dos grupos querían el primer título de liga.

Después de una Fiesta en el Clásico Nacional, Chivas superó a las Águilas con global de 6-4, mientras que las Tuzas hicieron lo propio al vencer a las felinas con marcador agregado de 4-3.

El partido estelar finalmente tuvo como protagonistas a Chivas y Pachuca, en lo que fue una fiesta en ambos estadios. El Hidalgo dejó una victoria de 2-0 para las Tuzas, mientras que en La Perla Tapatía las Chivas le dieron vuelta a la situación para vencer 3-0 y quedarse con el Trofeo de Campeón: El Club Guadalajara se erigió como el primer monarca en torneos de liga.

Nombres como los de Blanca Félix, Norma Duarte, Miriam García, Brenda Viramontes, Arlett Tovar y Tania Morales se escucharon como las nuevas heroínas del Rebaño Sagrado.




Un año ha pasado, un año con hazañas, magia y muchos goles. Nuevas historias se siguieron escribiendo día con día; Lucero Cuevas se consolidó como Bicampeona de Goleo, mientras que el Clausura 2018 está a pocas horas de conocer un nuevo campeón. Y que mejor forma que festejarlo con un Clásico Regio, con el apoyo de una ciudad que vive y respira del futbol. Fue precisamente en la ida de la Gran Final, donde el Estadio Universitario nos regaló un récord de asistencia para un partido de clubes femeniles; aquella noche 38,230 aficionados se dieron cita para cantarle a Felinas y Rayadas.

La historia seguirá su curso con la promesa de alimentar la ilusión de nuevas generaciones, no sólo de futbolistas, también de aquellos aficionados que amamos este deporte y que disfrutamos de la LIGA MX Femenil.



Dirección de Comunicación

Temas de Interés

Relacionados

Voit