Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Radiografía de los Estrategas de la Gran Final

Por: gherrera
01/05/2018 | 16:33:07


La LIGA MX Femenil vive su momento cumbre; la Gran Final se juega en la Sultana del Norte en busca de las nuevas campeonas del Torneo Clausura 2018.

Las protagonistas reafirmaron su mérito de levantar el trofeo de campeón con el gran partido que brindaron en el partido de Ida. Sin embargo, también tenemos que reconocer la labor de los líderes del banquillo, aquellos que supieron implementar la estrategia y conducir el talento de sus piezas para instalarse a un paso de obtener el título de la LIGA MX Femenil.


Héctor Becerra


Tras la salida del técnico Gustavo Leal, quien comenzó el camino de la liga femenil en Rayados de Monterrey, el profesor Héctor Becerra tenía un reto más que interesante; encaminar el talento de una vasta plantilla que se quedó con las ganas de trascender en el Torneo Apertura 2017.

Con 52 años de edad, oriundo de Monterrey, Nuevo León, el estratega comenzó su labor en el equipo femenil a partir de la Jornada 1 del presente Clausura 2018, imprimiendo orden y espectáculo con una presentación de ensueño, pues su equipo goleó 6-1 a Las Esmeraldas de León.

A partir de entonces, Rayadas solamente perdió en dos ocasiones; en la Jornada 2 ante las Chivas y en la Jornada 14 en el Clásico ante las Tigres.

Bajo el mando del profesor Becerra, el conjunto norteño cosechó 11 victorias, un empate y dos descalabros en la fase de grupos, siendo, además, la segunda mejor ofensiva, con 45 goles festejados, apenas dos menos que el líder América. Como un buen agregado, el equipo rayado fue el equipo Fair Play, con apenas ocho amonestaciones a lo largo de la fase regular.




Con esta oportunidad, Héctor Becerra tuvo sus primeros acercamientos al futbol femenil, encontrando una plataforma de crecimiento y con la sorpresa de tener un proyecto atractivo que viene creciendo día con día.

Fue en el 2002 cuando el estratega inició su labor con la institución regiomontana, fungiendo como auxiliar de Daniel Passarella. Eventualmente llegó la oportunidad de ser técnico del primer equipo en algunos compromisos del Clausura 2005, aunque su mayor oportunidad llegó en el representativo de la Primera División A.

A lo largo de su labor en Rayados, Becerra ocupó el banquillo en varios procesos de Fuerzas Básicas, como en el equipo Sub15, Sub 20 y Segunda División, hasta que llegó al equipo femenil en el presente Clausura 2018, donde busca su primer título como estratega.

Osvaldo Batocletti


El profesor Batocletti no necesita presentación; es uno de los emblemas de los Tigres de la UANL, pues como futbolista profesional fue pieza fundamental para obtener los dos primeros campeonatos en la historia de la institución felina, en 1978 y 1982.

El defensor argentino se retiró en los Tigres y se posicionó como uno de los históricos del club norteño, donde actualmente funge como Director de Academias, así como estratega del equipo femenil.

Con 68 años de edad y originario de Buenos Aires, Argentina, Batocletti tomó las riendas de su equipo a partir del Apertura 2017, llevando a las felinas hasta las Semifinales, donde cayeron a manos de las Tuzas de Pachuca.




Fue en el presente Clausura 2018 donde las Tigres se sacaron la espina para llegar a la Gran Final, luego de superar a Toluca en las semifinales y con marca de 10 victorias, un empate y sólo tres descalabros en la fase de grupos.

Como estratega, Bato cuenta con amplia experiencia; comenzó en 1999 con los Tigres, en 2003 con los Tigrillos de Primera División A, y pasando después por Querétaro e Irapuato, donde llevó a los Freseros a disputar una final del ASCENSO MX.

Dirección de Comunicación

Temas de Interés

Relacionados

Voit
Coca-Cola
Powerade