Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Las Rayadas son Finalistas. ¡ Clásico Regio a la Vista !

Por: gherrera
23/04/2018 | 20:52:51

Lunes 23 de abril de 2018

Rayadas 4–1 Toluca

Global:

19:00 horas

Estadio BBVA Bancomer

Árbitro: Mario Terrazas Chávez

Asistencia: 10,180 aficionados



Rayadas de Monterrey vencieron a Las Diablas Rojas de Toluca, con marcador de 4-1, y consiguieron el boleto a la Gran Final de la LIGA MX Femenil, donde se medirán a las Tigres en el apasionado Clásico Regio.

Goles Rayadas: Diana Evangelista 11´, 68´; Desiree Monsiváis 51´; Selena Castillo 93´.

Gol Toluca: Kenya Téllez 20´.




El partido


En La Sultana del Norte se jugaba un partido trascendental para conocer a las segundas finalistas de la LIGA MX Femenil. Las Rayadas jugaban en su territorio con la obligación de amarrar el resultado contra unas Diablas que fueron peligrosas en calidad de visitante a lo largo de la competencia.

Los primeros minutos fueron de adaptación al terreno de juego, aunque las anfitrionas tomaron la batuta y se hicieron con la tenencia del esférico. Fue así que abrieron la cuenta a los 11 minutos, cuando robaron la bola en un despeje de las mexiquenses, Diana Evangelista recibió la bola y en zona de peligro le pegó con rencor directo al fondo de las redes.

Toluca lució desconcentrado luego del revés en su puerta, aunque las norteñas no lograron reflejarlo con el segundo festejo. Fue así que las visitantes retomaron confianza para encontrar el empate a los 20 minutos, cuando la cancerbera rechazó un lejano fogonazo de Liliana Rodríguez y la delantera Kenya Téllez se encontró con el rebote para definir desde el área chica.

El partido tenía grandes emociones, sobre todo porque las regias presionaron con todo para retomar la ventaja. Al 27´, Desiree Monsiváis se metió sin marca a zona de riesgo, amagó a la portera y en el último instante se la perdió al pegarle descompuesto por un costado del marco.




Las de casa alcanzaron a llamar la atención antes del descanso. Era el minuto 42´; Desiree Monsiváis mandó un formidable pase filtrado que Noralí Armenta conectó de primera intención, pero la bola se fue por arriba de la horizontal.

El complemento inició con grandes emociones; Las Rayadas mantuvieron su postura ofensiva para adelantarse nuevamente a los 51 minutos. Dinora Garza desbordó por la derecha y mandó un buen centro que Desiree Monsiváis remató de volea desde el borde del área chica, festejando el segundo de su escuadra.

Con el factor anímico de su lado, el cuadro de casa amarró el resultado a los 68 minutos. La cancerbera escarlata rechazó un balón por alto, en un servicio de tiro libre, y la bola quedó a modo para Diana Evangelista, quien controló y mandó una parábola que se anidó en el ángulo izquierdo del marco.

Con el 3-1 a su favor, Rayadas supo controlar los tiempos para desgastar a sus invitadas, e incluso con algunas opciones de anotar el cuarto de la noche. Es así que pusieron la cereza del pastel a los 93 minutos, en un tiro de esquina donde Selena Castillo ganó por alto y martilló al fondo. Así terminaron las cosas; el cuadro norteño se agenció el boleto a la Gran Final, donde se medirá a las Tigres en una edición del Clásico Regio.




Dirección de Comunicación

Temas de Interés

Relacionados

Voit