Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Tigres de la UANL, Primer Invitado a la Gran Final.

Por: bcova
22/04/2018 | 18:58:56

Domingo 22 de abril de 2018

América (2) 2-1 (4) Tigres de la UANL

17:00 hrs.

Estadio Azteca

Arbitro Central: Antonio de Jesús Olalde Vázquez

Asistencia: 6,051


En el partido correspondiente a la Vuelta de las Semifinales del Torneo Clausura 2018 de la LIGA MX Femenil, el Club América venció dos goles por uno a las Tigres de la UANL; sin embargo, con un marcador global de cuatro goles por dos, las Felinas de la Universidad de Nuevo León se proclamaron como las primeras invitadas a la Gran Final de la LIGA MX Femenil.


El Partido


La cancha del Estadio Azteca estaba lista para ser el escenario perfecto para que se jugaran los 90 minutos que le restaban a la Semifinal del presente Torneo.


Las Águilas del América y las Universitarias de Nuevo León salieron a la cita, con realidades diferentes, pero ambas escuadras con los ojos puestos en el boleto que las llevaría a disputar el partido más anhelado del Torneo, la Gran Final del Clausura 2018.




Las dirigidas por el Profesor Leonardo Cuellar, abajo en el marcador global, iniciaron el encuentro de manera propositiva, insistieron de frente a la portería de María de los Ángeles Martínez las veces que la línea defensiva de Tigres se los permitió.


Decididas a aprovechar su condición de local se hicieron de las riendas del juego, apenas dos minutos en el reloj, Betzy Casandra Cuevas ya encendía las alertas en el área peligrosa de las norteñas.


Dayana Cázares también amenazó el territorio universitario con intenciones de gol, fue hasta los 10´ de la primera mitad, cuando Estefanía Fuentes remató de manera exacta frente a la portería de las Tigres para hacer estallar a la afición del Estadio Azteca y regresar la esperanza de calificar con la primera anotación de la tarde.




Luego del tanto de las Azulcremas, las dirigidas por el Profesor Osvaldo Batocletti buscaron idear jugadas con intención de festejo, el objetivo de las Felinas era ampliar la ventaja y no arriesgar su eventual estancia en la Gran Final.


La Universitarias de Nuevo León frenaron el ritmo de la Águilas, sin embargo, las de Coapa siguieron insistentes, la amenaza constante de Betzy Cuevas y Daniela Espinosa provocaron que Ángeles Martínez, guardameta visitante, luciera espectaculares atajadas; una actuación digna de semifinal.


A los 30 minutos, el Profesor Leonardo Cuellar consideró que era momento de mandar al terreno de juego a Lucero Cuevas para lucir sus aptitudes goleadoras que la tiene como bicampeona de goleo en la competencia.


Para la segunda mitad, Nancy Antonio de larga distancia activó los reflejos de Cecilia Santiago y le hizo saber a las de Coapa que estaban ahí para proteger con todas sus recursos la ventaja que trajeron de casa.


A los 61 minutos Lizbeth Ovalle dejó claro por qué tigres había sido superior a las Águilas en el marcador global; en una jugada que nació de un tiro de esquina, recibió el balón, le hizo un “sombrerito” a Mónica Rodríguez y remató para poner el uno por uno en la pizarra del encuentro con un golazo que merecía tener a las Universitarias en el último encuentro del Torneo, la Final.




A los 73 minutos Nancy Guadalupe Antonio quien viste el “6” en el dorsal de las Universitarias, en un descuido, remató en propia portería para mover el marcador a favor del Club América.


Por más esfuerzos que las Águilas intentaron en la cancha, no les fue suficiente para ser superiores a Tigres en los números. Con un marcador global de 4 goles por dos las Tigres de la UANL están en la Gran Final del Clausura 2018 de la LIGA MX Femenil.




Las Universitarias, instaladas en la Final de la LIGA MX Femenil esperan rival que saldrá del encuentro a disputarse el día de mañana en el Estadio BBVA Bancomer entre las Rayadas de Monterrey y las Diablas Rojas de Toluca.


Dirección de Comunicación.

Relacionados

Voit