Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Melenuda Victoria

Por: hectorlopez
18/03/2018 | 13:10:17

Domingo 18 de marzo, 2018.

UDG 2–1 Atlético Zacatepec

12:00 hrs.

Árbitro: Saúl Silva Pineda.

Asistencia: 7 mil 414 aficionados.

Estadio Jalisco.


Leones Negros y Zacatepec brindaron emotivo encuentro en el Estadio Jalisco los universitarios ganaron 2-1 a los Cañeros en la Jornada 13 del ASCENSO Bancomer MX, Clausura 2018.


El partido:


El encuentro comenzó titubeante para las dos escuadras, a los equipos les costó acomodarse en el terreno de juego, solo bastaron cinco minutos y Leones Negros tuvo que realizar el primer cambio del encuentro, Ismael Páez salió lesionado e ingresó Antonio Santos Sánchez.


Club Atlético Zacatepec estudió bien a su rival, ya que sabían que los Melenudos serían peligrosos a velocidad, en 13 minutos el encuentro era de dinámica, pocas llegadas y muy transitado en la mitad del rectángulo verde.



Al minuto 20 Zacatepec empezó a hacer daño por el sector de la derecha, en dos ocasiones llegaron por esta banda, aprovechando la velocidad de Giovani Hernández, pero la zaga defensiva estuvo atenta en esa zona, el ataque no pasó a mayores.


El invitado llegó al 28’ Daniel Amador recibió el balón fuera del área, de pierna derecha disparó, la de gajos hizo una comba perfecta para colarse al fondo de la red. El local ya ganaba en casa.



Pero poco le duró el gusto los tapatíos, porque un minuto después Néstor Vidrio cometió falta dentro del área, el central marcó la pena máxima a favor del visitante. Giovani Hernández puso la redonda en el manchón penal, en la indicación del árbitro disparó a poste derecho del arquero Felipe López; la pizarra ya mostraba el 1-1 en el Estadio Jalisco.


En los siguientes minutos hubo parcialidad por parte de las dos escuadras, el gol les dio confianza para realizar más ataques y explotar las bandas, aprovechando la velocidad de los carrileros.



Antes de concluir la primera mitad, al 46’ Pipe López apareció bajo los tres postes, se le exigió al arquero de Leones Negros, Neira tenía el balón en tres cuartos de cancha, el jugador resbaló pero con fortuna le quedó a Elbis Sousa quien sin pensarla sacó tremendo fogonazo, Felipe López reaccionó y se tendió para mandar a tiro de esquina. Las dos escuadras se fueron al descanso con el empate a un tanto.



En el segundo lapso al 49’ Jorlian Sánchez a velocidad se quitó su marca, dentro del área recortó al defensor y con parte interna buscó el ángulo superior derecho de la portería, pero el disparo pasó por arriba de la horizontal.


Una vez más Sánchez apareció dentro del área, Daniel ‘Chimpa’ Amador asistió a Jorlian, quien dentro del área el camiseta ‘29’ recibió y tiró, redonda pegó en el poste, los cañeros se salvaban del segundo tanto.


Los Melenudos se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Jorlian Sánchez. Al 89’ la ‘Joya’ Vázquez cobró falta de tiro libre, el balón fue tendido al borde del área chica, se levantó Kristian Álvarez pero su remate pegó en el larguero, UDG quería los tres puntos en casa.



En la última jugada del encuentro apareció Ismael Valadéz, Joao Amaral condujo el balón, asistió para el dorsal ‘28’ quien cruzó su disparo, lejos del alcance de Luis Cárdenas. Los melenudos obtuvieron el triunfo de último minuto.


La Universidad de Guadalajara escaló peldaños para ubicarse en el quinto lugar de la general con 21 puntos, los Cañeros con 18 unidades están en el noveno puesto del certamen.



Para la fecha 14 Zacatepec recibirá a Alebrijes en el Agustín Coruco Díaz y UDG visitará el Miguel Alemán Valdés para medirse a Celaya.


Dirección de Comunicación.

BBVA
Voit