Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Los Mejores Momentos en el Torneo: Chivas, Campeón de la LIGA MX Femenil

Por: bcova
01/12/2017 | 00:44:04


Una Victoria Histórica.


Con un cielo rojiblanco iluminado por fuegos artificiales y el Estadio Chivas como escenario perfecto con la magia que solo su afición pudo generar, las Chivas Rayadas de Guadalajara se coronaron como el primer campeón de la LIGA MX Femenil escribiendo su nombre con tinta indeleble en la historia del fútbol mexicano.


“Venimos de menos a más con el único objetivo de llegar al día de hoy; ser campeonas” declaró la dorsal diez de las rojiblancas, Tania Morales, minutos después de haber tenido en sus manos, por primera vez, el trofeo más codiciado por los 16 clubes que participaron en la competencia y que hoy tiene tatuado para siempre el nombre del rebaño sagrado.




Desde la jornada uno hasta el 24 de noviembre tal como lo describió la goleadora tapatía, las Chivas vinieron en ascenso fijando la mira en el campeonato y así sucedió…


El Recorrido…


De los 18 juegos disputados a lo largo del Apertura 2017: 13 victorias, dos igualadas y únicamente tres derrotas son la traducción del esfuerzo, la perseverancia y las ganas de conseguir el objetivo que las tapatías se trazaron desde el primer minuto.


¡Qué manera de iniciar el Torneo!, la jornada uno para el Rebaño Sagrado implicó enfrentarse a quien, a nivel institucional, representa un enemigo de esos a quienes siempre se les debe ganar; las Chivas recibieron la visita de las rojinegras del Atlas; el Clásico Tapatío terminó con un marcador de tres por cero a favor de las locales; con un gol de Anette Vázquez y dos tantos de Daniela Pulido, las de casa iniciaron con el pie derecho: jornada uno, primer clásico, una victoria en la bolsa y primer doblete.




Un partido que vale la pena resaltar es el enfrentamiento con las Guerreras de la Laguna en la jornada seis, donde las tapatías en su calidad de local golearon seis tantos por cero a las guerreras con goles de jugadoras como Tania Morales, Brenda Viramontes y Norma Palafox quienes desde los primeros enfrentamientos comenzaron a perfilarse como piezas clave en la alineación titular.


El Rebaño Sagrado hiló seis victorias consecutivas; de la jornada nueve a la catorce las tapatías sumaron de a tres puntos en cada oportunidad para asegurar su boleto a la fiesta grande del Apertura 2017.



El Clásico de Clásicos.


Con un cierre de torneo a modo, sumando un total de 34 puntos y ubicadas en el segundo lugar del grupo dos solo por debajo de Tigres de la UANL que acumularon el mismo número de unidades, el Rebaño consiguió el codiciado boleto a semifinales.


Del otro lado, en el primer puesto del grupo uno con 35 puntos en la cuenta total, las Águilas del América esperaban en la cancha al Rebaño Sagrado para enfrentarlas en instancia de Semifinales.


En caso de que el primer Torneo de la LIGA MX Femenil necesitara un poco más de emoción, la Semifinal se vestiría de gala para presenciar la primera edición del clásico de clásicos.




180 minutos fueron suficientes para que las tapatías demostraran superioridad en el campo de juego dejando fuera del camino al acérrimo rival con un marcador global de seis por cuatro con goles de Arlett Tovar, Daniela Carrandi y doblete de Tania Morales en la ida y para la vuelta, con un festejo cada una, Norma Palafox y Brenda Viramontes sentenciaron el encuentro; Viramontes, delantera del Rebaño con el nueve en el dorsal quien en la fase regular de la competencia, con siete goles anotados, figuró como la máxima anotadora de las hoy Campeonas de la LIGA MX Femenil.


2.3 Goles por Partido


Siete minutos después de iniciar el partido de la jornada uno frente a las rojinegras del Atlas, Anette Vázquez con un punterazo, puso arriba en el marcador a las Tapatías con lo que significó el primer gol rojiblanco del Apertura 2017.


Chivas consiguió un total de 42 goles en sus 18 encuentros: 33 anotaciones en la fase regular, seis en semifinales y los tres últimos tantos que determinaron el campeonato para las tapatías contra las Tuzas de Pachuca en el partido de vuelta de la final de la LIGA MX Femenil.


Detrás de una anotación hay táctica, buen fútbol e incluso algo de fortuna, pero, un gol olímpico es un cañonazo repleto de técnica, trabajo constante y magia; Tania Morales al minuto 80 del partido de Ida de la semifinal del Apertura 2017 en el Estadio Chivas, iluminó la mirada de propios y extraños con la ejecución perfecta de una anotación que nació desde el tiro de esquina y terminó moviendo la red azulcrema y el corazón de su afición, desde ese momento supimos que la trayectoria rojiblanca en la competencia era constancia, encanto y futbol.



La Final…


Las Chivas Rayadas de Guadalajara disputaron la final del Torneo Apertura 2017 contra las Tuzas de Pachuca a dos encuentros, ida y vuelta, los primeros 90 minutos jugados en territorio hidalguense fueron a favor de las locales, el juego y el marcador así lo indicaron; las de casa indicaron el ritmo de juego haciendo valer su calidad de locales; Lizbeth Ángeles al minuto 39 y Mónica Ocampo al 67´ marcaron para poner a su escuadra con una mano sobre la plata de campeón, sin embargo, restaban 90 minutos antes de conocer al monarca de la competencia.




En el Estadio Chivas la historia fue distinta, las de casa sabían que lo de antes no existía más, que ente sus ojos solo quedaba una oportunidad de 90 minutos y que era la ocasión perfecta para demostrar con fútbol a su afición y a sus detractores por qué estaban ahí. Salieron al campo sabiendo que el marcador global las tenia dos goles por debajo del rival pero su casa, su cancha, su afición y su cielo rojiblanco fueron el impulso para que Arlett Tovar se diera el lujo de marcar un doblete que las ponía en igualdad de condiciones con las Tuzas.


El reloj avanzaba y en la cancha las 22 jugaban con la misma intensidad que se juega el primer minuto, el trofeo estaba en el aire pero Blanca Félix vestida de gloria resguardó su arco de todas las ocasiones que la delantera hidalguense se lo exigió, entonces llegó el minuto 68, Norma Palafox tras una jugada que surgió en la media cancha con autoría de Brenda Viramontes encaró a Alejandría Godínez guardameta hidalguense y anotó el tercer gol del partido, regalándonos la primer imagen del club campeón de la LIGA MX Femenil del Torneo Apertura 2017.




Lo que sucedió después del silbatazo final ninguna de las jugadoras lo supo describir, efectivamente, se trató de emociones desconocidas generadas por una experiencia nueva, felicidad que debe producir saber que se ha ganado un campeonato y que no se trata un título cualquiera, solo las Chivas Rayadas de Guadalajara saben lo que es ser el primer campeón de la LIGA MX Femenil.


Dirección de Comunicación.

Relacionados

Voit
Coca-Cola
Powerade