Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

El 11 Ideal de la LIGA MX Femenil

Por: gherrera
28/11/2017 | 22:12:06

Terminó el primer torneo en la historia de la LIGA MX Femenil, las emociones estuvieron a flor de piel a lo largo de 14 jornadas, así como en las Fases Finales del Apertura 2017, donde las Chivas Rayadas de Guadalajara alzaron la mano para escribir su nombre como las primeras campeonas del torneo femenil.


El primer torneo también dejó cosas a destacar, aquellas jugadoras que marcaron el rumbo de sus equipos y ayudaron para mejorar el desempeño de sus compañeras. Es por eso que elegimos al 11 ideal del Torneo Apertura 2017, a la espera de continuar disfrutando del buen futbol que brindaron en este Apertura 2017.

Pero La LIGA MX Femenil dejó otras grandes protagonistas, jugadoras que sin duda fueron una grata revelación y que sin duda pondrán competencia para ser seguir siendo tomadas en cuenta por sus respectivos equipos, así como por la afición.




Blanca Félix - Chivas. Portera.


La cancerbera tomó la titularidad de su equipo cuando más la necesitaban y respondió con creces. Sus reflejos y buenos movimientos la llevaron a recibir apenas 9 goles en 12 partidos disputados.

Félix fue primordial en el título de Las Chivas, dejando fuera nada menos que al América y destacando en la Gran Final ante Pachuca.


Miriam García - Chivas. Defensa


La zaguera es un perfecto ejemplo de disciplina y dedicación. Con 19 años cumplidos, García supo adueñarse de la titularidad y participar en 12 partidos de la fase regular y en 4 compromisos de la Fiesta Grande.


Jazmín Enrigue. Tigres. Defensa


La defensa fue fundamental para que Tigres se instalara como la mejor defensa de la competencia. Y no sólo eso, además de liderar la zaga norteña, la futbolista de 17 años se hizo presente con un par de anotaciones.




Natalia Melgoza. Pachuca. Defensa


Con su velocidad y gran fortaleza, la defensa se apropió de la banda izquierda de las Tuzas. Su aporte no sólo se limitó a la defensa, pues también demostró visión para agregarse al ataque y hacer daño con sus centros.


Arlett Tovar. Chivas. Contención


La mediocampista de 20 años mostró su versatilidad para desempeñarse en el medio campo y también en la defensa central. Además, Tovar fue una de las futbolistas que jugó los 18 compromisos del Torneo Apertura 2017, anotando ocho goles a lo largo de la competencia.

El momento importante llegó en la Gran Final, donde Tovar anotó en dos ocasiones para orquestar la remontada de su equipo que terminó con el título del Apertura 2017.



Karla Nieto. Pachuca. Contención


La Mediocampista de 22 años es titular con Pachuca; disputó 10 juegos en fase regular y todos los encuentros de la Fiesta Grande, anotando un gol importante en la semifinal ante los Tigres. Su visión al ataque es importante para los Tuzas, reflejando su aporte con 31 centros a lo largo de la competencia.




Tania Morales. Chivas. Volante


Líder y capitana de las Chivas, Tania Morales sin duda es una de las futbolistas con más talento y experiencia de la LIGA MX Femenil. A lo largo del torneo anotó siete goles y asistió en tres ocasiones. En la historia quedará grabado su aporte en las semifinales, anotando dos goles ante el América, uno de ellos olímpico.


Mónica Ocampo. Volante. Pachuca


Sin duda sería un lujo contar también con la capitana de Pachuca, Mónica Ocampo, jugadora habilidosa, inteligente y contundente que se hizo presente en el torneo con siete goles. De la mano de esta futbolista con experiencia en Selección Nacional, Las Tuzas muestran su mejor cara.




Norma Duarte. Chivas. Delantera


La historia de Norma Duarte fue a la par del crecimiento de las Chivas. Su equipo fue de menos a más y con ello jugadoras como Duarte tomaron confianza para ofrecer su mejor futbol. Al final, no sólo consiguieron marca perfecta en casa, también lo coronaron con la obtención del primer título en la historia de la LIGA MX Femenil.

Norma anotó en ocho ocasiones en el torneo, pero sin duda el más importante es el que le dio la victoria a Las Chivas en la Gran Final ante Pachuca. Además, la futbolista contó con el mejor porcentaje de eficacia de gol, con un 53% de efectividad.


Lucero Cuevas. América. Delantera


Lucero es una de las mayores revelaciones de la LIGA MX Femenil; la delantera del América de inmediato llamó la atención con su olfato goleador, llevándola a quedarse con el título de la mejor rompe redes, con un total de 15 anotaciones. Rápida, atrevida y con gran técnica, el 62% de sus intentos llevaron dirección a portería.


Dayana Cázares. América. Delantera


La maquinaria ofensiva del América no habría sido una realidad sin el aporte de Dayana Cázares, el complemento perfecto a la visión de su compañera Lucero Cuevas.

Por si fuera poco, Dayana también alzó la mano con 11 goles y tres asistencias, demostrando que su visión e inteligencia seguirán siendo importantes para el conjunto americanista.





Dirección de Comunicación

Temas de Interés

Relacionados

Voit
Coca-Cola
Powerade