Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Pachuca Goleó a Tigres y Sueña con la Gran Final

Por: gherrera
06/11/2017 | 22:58:21

Lunes 6 de noviembre de 2017

Pachuca 4–0 Tigres

21:00 horas

Estadio Hidalgo

Árbitro: Alan Michelle López Guerra


Las Tuzas del Pachuca no tuvieron piedad de las Tigres de la UANL y las vencieron con marcador de 4-0 en el primer capítulo de la semifinal de la LIGA MX Femenil.

Goles: Ocampo (63´); Ángeles (71´, 91´); Nieto (90´).

Es así que el cuadro norteño necesita al menos empatar el marcador global para forzar la definición por penales. El partido de vuelta se jugará el próximo sábado 11 de noviembre en el Estadio Universitario.




El partido


El Estadio Hidalgo vivía la semifinal de ida entre Tuzas y Tigres; se esperaba un gran partido entre dos de las mejores exponentes de la LIGA MX Femenil.

Desde el comienzo el ritmo fue trepidante, sin que nadie se hiciera con el control absoluto de las acciones. Las Felinas eran peligrosas con la visión de Nallely Rangel, pero sobre todo con la habilidad de Christian Jaramillo, que amagaba hacia adentro y se ponía de frente para habilitar a sus compañeras o incluso para intentar disparos de media distancia.

Por su lado, las hidalguenses mostraban cosas interesantes con los arribos de Yanín Madrid por el carril izquierdo, así como la participación de su capitana Mónica Ocampo. La mejor la gestaron al 33´, cuando Lizbeth Ángeles recibió en la altura de la media luna y pegó un disparo que salió directo a las manos de la cancerbera.




La respuesta felina llegó a los 38 minutos; Belén Cruz se paró en un tiro libre, recargado por el sector izquierdo, y sin dudar mandó un fogonazo cruzado que pasó apenas por un costado de la cabaña hidalguense.

El complemento mantuvo la misma tónica, con un par de equipos propositivos que buscaban tomar ventaja en el primer capítulo de la semifinal. Tigres estuvo cerca al 56´, tras un rebote que le quedó a modo a Katy Martínez y la delantera culminó con una chilena que mandó el balón rozando el metal izquierdo.

Pachuca encontró la jugada importante a los 63 minutos, con una infracción que marcó el colegiado dentro del área de las norteñas. Mónica Ocampo no desaprovechó y con seguridad la mandó guardar al sector izquierdo.




Con el factor anímico de su lado, las anfitrionas aumentaron su ventaja. Era el minuto 71´; Mónica Ocampo filtró por la izquierda para Yanín Madrid, quien recibió y mandó el balón rasante a la olla; finalmente Lizbeth Ángeles la definió en dos tiempos, tras una primera reacción de la cancerbera que dejó vivó el esférico.

La cereza del pastel llegó en el último suspiro. Las Tuzas adornaron la noche con una excelente asistencia de Mónica Ocampo que dejó a Karla Nieto frente al arco para definir con un toque suave al rincón izquierdo. Era el minuto 90´.

Parecía que así terminaban las cosas, pero el cuadro local sentenció al 91´, cuando un pase a profundidad fue aprovechado por Lizbeth Ángeles, quien la empujó desde el área chica ante la salida en falso de la portera. Era el 4-0 que pone a Pachuca con un pie en la Gran Final de la LIGA MX Femenil.

El partido de vuelta se jugará el próximo sábado 11 de noviembre en el Estadio Universitario, donde viviremos emociones al límite con mira al campeonato del Apertura 2017.



Dirección de Comunicación

Temas de Interés

Relacionados

Voit