Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Lucero Cuevas, la Campeona de los 15 Goles

Por: gherrera
29/10/2017 | 10:56:09

Terminó la fase de grupos de la LIGA MX Femenil; las semifinales están a la vuelta de la esquina, donde seguramente disfrutaremos de mayores emociones en este primer torneo histórico.

Individualmente, Lucero Cuevas también se convirtió en la primera campeona de goleo, haciendo historia gracias a sus 15 anotaciones a lo largo de las 14 jornadas y colaborando con el boleto a semifinales de sus Águilas del América. Ahora, el conjunto de Coapa se perfila como uno de los favoritos a llevarse el título de este Apertura 2017.




La efectividad de Lucero Cuevas es abrumadora; cada que la delantera se hizo presente en el marcador, América sumó puntos. Ante la cuenta de 15 festejos, sus más cercanas competidoras fueron su compañera Dayana Cazares, Mónica Monsiváis de Rayadas y Natalia Mauleon de Toluca, todas con 10 anotaciones.





El camino goleador


La cuenta de la delantera americanista comenzó en la Jornada 1, aquel fin de semana histórico donde le clavó un gol a las fronterizas de Tijuana. Después fue turno de festejar ante Cruz Azul, a quien golearon 5-0 con la aportación de un triplete de Lucero.

Para la tercera semana llegó Toluca y un gol más a la cuenta, mientras que en la Jornada 4 volvieron a golear, esta vez a Monarcas, con un par de anotaciones de la delantera que ya robaba la atención de propios y extraños. Siete goles y contando en este Apertura 2017.




Para la quinta fecha llegó el primer empate de América; ocurrió ante Las Tuzas del Pachuca, donde Lucero colaboró con un gol sorpresivo apenas al primer minuto de juego. Después vino Pumas en la Jornada 6, a quien vencieron por la mínima con anotación de la delantera.

En el octavo compromiso vino un nuevo empate, esta vez contra Tijuana en la segunda vuelta de la competencia. La atacante azulcrema se hizo presente con un doblete. Después, en la fecha 10, llegó un nuevo triunfo ante Toluca y una anotación más en la cuenta.




Con Monarcas hubo buenos momentos, pues en la segunda vuelta también las golearon, esta vez con marcador de 7-1 y con un par de dianas de Lucero Cuevas. El camino prometía grandes recompensas, con las semifinales prácticamente amarradas para las americanistas.

Finalmente, la atacante de Coapa selló su gran actuación de la fase de grupos ante Cruz Azul, a quien vencieron 6-0 con un gol de Cuevas y con la suma de 15 goles en su cuenta personal, convirtiéndose así en la histórica campeona de goleo del Apertura 2017.




Dirección de Comunicación

Temas de Interés

Relacionados

Voit
Coca-Cola
Powerade