Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

La LIGA MX Femenil, Escribiendo Mitos e Historias

Por: gherrera
06/05/2017 | 16:01:53

El día tenía todos los ingredientes; dos instituciones ejemplares, la nueva casa del fútbol mexicano, una afición que desbordó de pasión y las principales invitadas, una generación de mujeres que serán recordadas por siempre.

¿El motivo?; Pachuca y Tijuana eran las invitadas de lujo de la primera Gran Final en la historia de la LIGA MX Femenil. No es para menos, hoy no había espacio para la derrota, pues todas las chicas ya eran unas campeonas por representar el sueño que muchas persiguieron desde hace mucho tiempo.

Desde la tribuna se cantaba con júbilo; los otros equipos que participaron en el certamen tendrán que aguardar para jugar por el título, pero eso no evitó que hoy gritaran y se divirtieran con el deporte que aman, orgullosas de formar una historia sin precedentes.





En el terreno de juego Pachuca y Tijuana regalaban un partido de grandes emociones; el poderío hidalguense se hizo presente desde el comienzo, mientras que las fronterizas levantaron el rostro y por momentos nos regalaron pinceladas de buen futbol. Diez goles fueron gritados con el mismo fervor en el Estadio FMF, pues hoy no importaba el color de la camiseta, hoy era un instante para celebrar sin importar el resultado.

Sin duda tuvimos un escenario lleno de cánticos y ambiente. Las nuevas heroínas vivían la gloria del Futbol Profesional mientras un país las observaba celebrando el nacimiento de una nueva época de nuestro balompié.

El mensaje es claro; las mujeres son una parte primordial de nuestra sociedad y en este certamen quedó de manifiesto. La fiesta fue dedicada a esas niñas que demostraron que los sueños pueden cumplirse, pero también a las mujeres que trabajaron para llevar este torneo por buen camino.




¡Olé Olé, Pachuca es campeón!


Todo inició a los dos minutos. Desde temprano Pachuca moldeó su corona; querían escribir el nombre de los Tuzos con letras de oro y ser el primer equipo en la historia ganar la Copa de la LIGA MX Femenil.

Así los dijo la estratega de las hidalguenses, Eva Espejo, al terminar el partido: -Este equipo tiene el ADN de Pachuca-. Cada carrera, cada disputa de balón, cada cruce defensivo, todo el trabajo en cancha tenía el sello de los Tuzos, una institución que ha sabido ser protagonista en fuerzas básicas y que ahora comenzó con el pie derecho en esta nueva etapa del balompié femenil.

La cuenta siguió hasta completar un marcador de 9-1; cada festejo acercó a Pachuca a la consecución de un logro histórico no solo para la institución de la Bella Airosa, también para el Futbol Mexicano.


¡Felicidades al Club Pachuca y a sus heroínas por ser las primeras campeonas!















Dirección de Comunicación

Temas de Interés

Relacionados

Voit
Coca-Cola
Powerade