Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Tijuana, Finalista con Paso Perfecto

Por: juanpabloaguila
05/05/2017 | 13:30:41

Viernes 5 de mayo de 2017

Santos 0 - 2 Club Tijuana
12:15 horas
Cancha 2 FMF
Árbitro: Ana Cristina Alfaro

La escuadra de Tijuana consiguió el boleto para disputar la Gran Final del Torneo de COPA de la LIGA MX Femenil 2017 al imponerse a las Guerreras de Santos Laguna. Con tres victorias en el mismo número de partidos, nueve puntos y un futbol vertical se colocaron como el segundo mejor sembrado de la general.

Goles: Fabiola Ibarra al 6 y 25

El Partido:

Con la obligación de conseguir la victoria para obtener un boleto a la Gran Final del certamen, las Xolas salieron con las revoluciones a tope para buscar el gol de forma inmediata en contra de Santos.

El planteamiento de las de la Jauría fue ofensivo, presión alta y desbordes por los costados abrieron el juego para que Fabiola Ibarra al minuto 6 tuviera la primera oportunidad de frente al marco; con noción se desmarcó y en el centro del área remató una diagonal retrasada para mandar un pase a la red.

Sin confiarse y menos con la intención de mantener el resultado, Xolas siguió yendo al frente, al minuto 15 se encontró con una pena máxima que fue bien detenida por la arquera, Diana Sánchez; aunque el partido seguía latente.

Santos adelantó líneas y equilibró el medio campo para frenar por un momento los embates de las dxe Tijuana; sin embargo, en una descolgada Fabiola Ibarra superó por velocidad a la defensa Albiverde y apenas entró al área definió con potencia ante la salida de la guardameta para colocar el 0-2.

En la segunda mitad, Santos se lanzó por completo al centro, el orden defensivo de las del Xolaje quedó de manifiesto y poco a poco adelantaron metros para hacerse de la posesión y las jugadas más claras de peligro.

Con la incorporación de Paulina Chaidez, las de Tijuana ganaron en explosividad y claridad de frente al marco, siendo una de las más peligrosas un disparo a primer poste al minuto 47, Diana Sánchez aguantó valiente y con reflejos felinos sacó la mano derecha para desviar el balón a tiro de esquina.

Con la posesión del esférico hasta el final y pisando el área de manera constante, Xolas redondeó su actuación y coronó su tercera victoria en la Fase de Grupos del Torneo de Copa de la LIGA MX Femenil 2017, para así asegurar su lugar en la Gran Final que se disputará mañana.

Santos concluye su participación como terceras del sector 3 con tres unidades.


Dirección de Comunicación

Voit