Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Las Águilas Mantienen el Vuelo

Por: juanpabloaguila
04/05/2017 | 10:59:55

Jueves 4 de mayo de 2017

América 5 - 1 Universidad Nacional
10:00 horas
Cancha 2 FMF
Árbitro: Mayra Mora

Par de goles en los primeros minutos y un contundente segundo tiempo le permitió al América golear a Pumas en al Jornada 2 del Torneo de COPA de la LIGA MX Femenil 2017. De esta forma las Águilas son líderes en solitario del Grupo 2 con seis unidades

Goles: Dayana Cázares al 2 y 44, así como Daniela Espinosa al 5, Edna Santamaría al 51 y Betzy Cuevas al 59 por las de Coapa; Karyme Abud al 16 para las Auriazules.

El Partido:

El segundo balón al área en el partido terminó en las redes, un pase filtrado al movimiento de Dayana Cázares le dejó la puerta abierta para definir ante la salida de la guardameta Puma y así abrir el marcador en apenas el minuto 2 del primer Clásico Capitalino en la historia de la LIGA MX Femenil.

América no se conformó con el gol tempranero y siguió surtiendo de balones a sus delanteras, con base en triangulaciones abrieron el campo y llegaron a línea de fondo para que de la banda izquierda surgiera un centro templado que Daniela Espinosa remató en el filo del área chica.

Con al necesidad de anotar las Universitarias adelantaron líneas, equilibraron el partido y asumieron el control del esférico, fue al minuto 16 que obtuvieron recompensa en una jugada de táctica fija, un balón peinado a segundo poste fue rematado casi sobre la línea de gol por Karyme Abud para descontar en el marcador.

Tras recibir su primer gol en contra, América piso el acelerador y de nuevo de hizo del esférico para dominar la media cancha aunque sin precisión en el último sector.

Para la segunda mitad, Pumas asumió riesgos y adelantó líneas en busca del empate, pero los espacios favorecieron al conjunto Azulcrema que al 44 marcó su tercer tanto. Un pase filtrado por el sector de la derecha proyecto a Cázares, quien apenas entró al área y cruzó un disparo que se introdujo en el marco pegado al poste.

Siete minutos después un nuevo balón frontal causó daño en la defensa de Universitaria y Edna Santamaría fusiló a la cancerbera para colocar el 4-1. El quinto y definitivo para las Águilas cayó al minuto 59 con un balón tendido al centro del área que Betzy Cuevas remató de cabeza.

Con el resultado América asume en solitario el liderato del Grupo 2 con seis unidades y diferencia de +10; mientras tanto, Pumas se ubica segundo, al momento, con tres puntos y diferencia de -1.

Para mañana en la última Jornada de la Fase de Grupos, América buscará su tercer triunfo frente a Tigres y Pumas buscará seguir sumando puntos cuando se enfrente a Monterrey.

Dirección de Comunicación

Voit