Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Veracruz Inició Preparación Para Visitar a UDG

Por: gherrera
27/04/2015 | 14:14:22


· El equipo jarocho cumplió con su primera sesión del día

· Edgar Andrade, Víctor Perales y Michel Oviedo trabajaron por separado

Boca del Río, Ver.

Los Tiburones Rojos de Veracruz iniciaron este lunes su preparación para la visita del próximo domingo, cuando se enfrenten en el estadio Jalisco a los Leones Negros de la U de G en la fecha 16 de la Liga Bancomer MX.

La práctica inició en punto de la 7:30 horas en el estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente, donde los escualos iniciaron con fútbol en espacios reducidos, con tres equipos de nueve jugadores utilizando la mitad del terreno de juego, para posteriormente alternar con trabajo físico con desplantes o circuitos de toque de balón en parejas.



Mientras tanto el entrenador de porteros Ángel Maldonado trabajaba a un costado del empastado con los cancerberos veracruzanos trabajos de velocidad, reacción y potencia.

Minutos más tarde el estratega Carlos Reinoso colocó su formación táctica en el terreno de juego y mandó un ejercicio de salidas con pase de balón y cambio de velocidad.

Los jugadores Edgar Andrade, Víctor Perales y Michel Oviedo trabajaron por separado del equipo con el apoyo del fisioterapeuta Paolo Arriaga, quien estuvo al pendiente de ellos.



Al finalizar el estratega chileno reunió a los 11 jugadores que enfrentaron a Pumas para charlar algunos minutos en el centro de la cancha; la práctica terminó con disparos de larga distancia y estiramiento.

Al término del entrenamiento los jugadores Leobardo López y Jesús Paganoni atendieron a los medios de comunicación en la zona mixta.

LEOBARDO LÓPEZ

-¿Ya preparan el juego ante Leones Negros?

“Va a ser un partido muy complicado, ya que es un equipo necesitado de puntos, que está peleando el no descender, tiene una situación complicada y eso los hace más peligrosos y va a ser un partido muy difícil”.

-En este cierre de torneo, todos están apretando.

“Sí, esta muy apretada la tabla, hay muy poca diferencia del primer lugar al octavo, pensando en los primeros ocho de la clasificación, son muy pocos puntos con seis aún en disputa, tenemos que pensar en sumar en estos próximos dos partidos, primero ante la Universidad de Guadalajara donde sumar será importante para asegurar la calificación”.



-¿Qué tan benéfico será para Veracruz jugar con la desesperación de los Leones Negros?

“Más allá de pensar en la desesperación de ellos, nosotros tenemos que pensar en mantener nuestro estilo de juego, en proponer como lo hemos hecho en todos los partidos e ir a buscar el arco rival, esa será la manera en como nos vamos a parar en Guadalajara ante Leones”.

-¿El equipo se ha relajado?

“No, no es ninguna relajación, yo creo que el equipo ha hecho bien las cosas, ha generado opciones, ha tenido ventaja en los dos últimos partidos, no hemos podido mantener esa ventaja por errores que hemos cometido y que nos ha costado al final dejar dos puntos en cada partido, las cosas están así y tenemos que trabajar para corregir pensando en el siguiente partido en busca de la clasificación”.



-Esos errores los matarían en la liguilla.

“Si claro, sabemos que nos matarían en la liguilla, por eso tenemos que pensar en corregir y en que el equipo esté más concentrado y en tener esa solidez que el equipo mostró por algunas fechas al inicio de torneo, donde le dábamos esa tranquilidad al equipo de mantener el cero, donde el equipo generaba más opciones y éramos contundentes”.

-¿Qué opinas de la ofensiva de los Leones Negros, que ha sido una de las peores en este último año?

“Tienen jugadores que como tu lo dices, no ha sido tan contundentes, no han generado tanto, pero no dejan de ser peligrosos y sobre todo por la situación que están viviendo, por el no descender, esto los hace que estén más necesitados”.

ARTURO PAGANONI

-El torneo se cierra y se visita a Leones Negros el próximo domingo.

“Así, creo que hay que cerrar de la mejor manera para enfocarnos en otras cosas grandes, lástima que el pasado viernes no se pudo sacar el resultado, pero creo que demostramos que estamos para grandes cosas”.

-¿Han jugado bien, pero no han ganado en las últimas fechas?

“Hemos visto los partidos, lástima que no hemos tenido la contundencia, fallamos la verdad muchos goles, pero lo importante es que estamos ahí, estamos peleando los primeros lugares y lo principal era la salvación y hay que seguir pensando en esa misma forma que es lo que quieres el maestro Reinoso”.



-La tabla de posiciones es muy volátil.

“Sí, creo que es muy apretada, pero hay que seguir sumando para estar en los primeros lugares”.

-¿No les preocupa que con resultados negativos perder posiciones en la tabla?

“Hay que estar más concentrados, no dejar puntos en casa que es lo que venimos arrastrando, hay que cerrar fuerte para no salir de la tabla de posiciones”.

-¿Qué tan peligrosa es la visita a Leones Negros?

“Imagínate, se están jugando su carrera, su prestigio, mucho dinero, entonces va a ser un partido importantísimo para ellos y para nosotros, para Veracruz va a ser otra final más, hay que afrontarla como tal y el domingo creo que vamos a sacar los tres puntos”.



-¿Qué hace falta para volver a ganar?

“Estar más concentrados, creo que los detalles nos han costado los partidos, pero bueno, creo que el equipo está consiente, el profesor nos ha dado la confianza, está muy orgulloso de nosotros, entonces hay que tomar eso para estar más concentrados y más ordenados”.

-¿Es obsesión el primer lugar dela tabla?

“No, creo que lo primero era la salvación, lo demás viene solito, estar en los primeros lugares, entonces como te repito, hay que estar más concentrados para no tener esos detalles”.

-¿En este momento, Veracruz le puede pelear a cualquiera?

“Creo que lo hemos demostrado, le hemos peleado a equipos muy importantes, entonces hay que seguir así, no hay que bajar los brazos, ni la intensidad”.

Información del Club Veracruz

Temas de Interés

Relacionados

BBVA
Voit